Matías Núñez: el MVP de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: julio 25, 2019

Terminó la fase regular de la Liga Metropolitana 2019 y ya se conocen a los premiados. El Jugador Más Valioso de esta instancia fue Matías Núñez, ala pivot de Wilde Sporting. El MVP habló con prensa de FeBAMBA sobre lo que viene siendo su temporada y lo que significa este reconocimiento:

«Es una sorpresa muy grande. Lo tomo como un premio o un mimo al trabajo que venimos haciendo como grupo. Les agradezco a mis compañeros, al técnico y a la gente de Wilde por confiar en mí. Ahora esperemos que estos buenos rendimientos vengan acompañados de resultados, para poder llegar lo más lejos posible y terminar el torneo de la mejor manera», expresó.

Acerca de su rendimiento, Núñez le dio gran parte del mérito al plantel: «La tarea que realicé individualmente se debe en gran parte al grupo que se formó. Yo llegué a un equipo armado, que conocía poco y no sabía en dónde iba a encajar. Por suerte salió todo de la mejor manera y me tocó jugar de la forma en que lo hice. Pude rendir muy bien y creo que lo aprovechamos todos para terminar en el segundo puesto».

Profundizando sobre el plantel, Matías destacó las bases del club que le permitieron consolidarse en el torneo: «La mayoría de los chicos vienen jugando juntos en el club y para mí se hizo todo más fácil teniendo una base armada. Ellos ya tenían esa fortaleza, y creo que los que nos sumamos colaboramos para que se forme un grupo todavía más sólido».

Wilde enfrentará a APV en lo que serán los cuartos de final del certamen y la figura del equipo, si bien confía en el trabajo que vienen realizando, sabe que no tienen que bajar los brazos: «Ellos tienen jugadores de mucha categoría y con jerarquía individual. A pesar de que no llegan con el mejor ritmo yo les tengo mucho respeto porque son ganadores y la palabra playoff motiva a cualquiera. La localía pesa y Wilde es un equipo que lleva mucha gente, muy ruidosa y que está metida con el torneo. Va a ser una serie durísima», concluyó.