Conocé el Quinteto Ideal y el MVP de la Liga Metro 2019

Por
Actualizado: julio 24, 2019

Con el final de la Fase Regular de la Liga Metro, llegó el momento de elegir a los mejores del torneo y este miércoles trajo esas definiciones. A continuación repasamos los seleccionados en el Quinteto Ideal, como así también el MVP de la competencia.

Mejor base: Gianluca Pellegrino. El base de Sarmiento fue clave para que su equipo termine con récord de 13-1. Pellegrino es uno de los jugadores más versátiles del torneo y así lo demuestran los números: 14,9 puntos, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias de promedio.

Mejor escolta: Luciano Guttelsohn. El perimetral fue el máximo anotador de UAI Urquiza, líder del Grupo 1, con 16,8 puntos de media. El tirador tuvo un rendimiento súper regular: alcanzó el doble dígito de anotación en los 12 partidos de su equipo.

Mejor alero: Leandro Cerminato. El joven de 21 años lideró en anotación a Sarmiento, con 16,8 puntos por juego, además de 5 rebotes. Anotó al menos 16 puntos en 7 de los 9 partidos que jugó (en uno apenas jugó 8 minutos, al regresar de una lesión).

Mejor ala-pivote: Matías Núñez. Wilde tuvo el segundo mejor récord del torneo y para ello fue clave lo de Núñez, con sus 16,9 puntos y 9,3 rebotes de media. Un sinfín de recursos y velocidad para anotar y rebotear.

Mejor centro: Tomás Rossi. Rossi fue domimante en ambos costados, promediando 17,8 puntos y 11 rebotes, para ayudar a que Pinocho logre la clasificación a los cuartos de final.

MVP: Matías Núñez. El premio pudo haber ido para otros jugadores de enorme rendimiento como Cerminato o Rossi, pero la combinación de éxito individual y colectivo termina inclinando la balanza en favor de Núñez.