«El balance es un éxito, por los logros y el comportamiento»

Por
Actualizado: julio 29, 2019

Por segundo año consecutivo, FeBAMBA se trajo dos medallas doradas de su participación en el Encuentro Sudamericano de Novo Hamburgo (Brasil), con los títulos conseguidos por los seleccionados U14 y U15. Ambos combinados ganaron sus respectivos torneos de manera invicta, reafirmando el gran momento que atraviesan los equipos de la Federación.

«El balance es un éxito, no solamente por los logros obtenidos, sino por el comportamiento de estos chicos como grupo que fue excelente, en ambas categorías», nos cuenta Carlos Ballester, Director de Selecciones de FeBAMBA.

«Es de suma importancia que los chicos de nuestra Federación puedan competir a nivel internacional, para que puedan conocer otras realidades y saber dónde están parados. Lo que les hace muy bien para cuando vuelven a competir en sus clubes».

«El nivel en Novo Hamburgo fue muy bueno. Al llegar a los cuartos de final todo se empareja y se hace muy competitivo, como lo fueron las semifinales de U15 vs San Pablo, en la que faltando tres segundos perdíamos por uno. Pudimos ir a suplementario y ganar ese partido».

«El objetivo en el Sudamericano, al igual que en los Campeonatos Argentinos, era desplegar un buen juego y poder hacer podio. Por suerte lo pudimos lograr. Con mucho entrenamiento, esfuerzo y mucha humildad en ambas categorías».

«El hecho de que nuestra Federación apoye el proyecto de entrenamiento durante todo el año es muy significativo y eso hace que los chicos sumen prácticas a las habituales que tienen en sus clubes. Es una ventaja para nosotros. Nada de eso sería posible sin la colaboración federativa y de todos los entrenadores que son parte de los seleccionados y los que en forma anónima trabajan en silencio para mejorar cada día a nuestros chicos. Las única palabras son de agradecimiento», concluye Ballester.