Así se jugará la segunda fase de la LDD Metropolitana

Por
Actualizado: julio 31, 2019

Tras culminar su etapa clasificatoria, la edición 2019 de la Liga de Desarrollo continuará con una segunda fase, en la cual se distribuyeron los equipos divididos en tres zonas distintas: la campeonato, la B1 y la B2. Cada equipo deberá medirse ante todos los demás miembros del grupo en dos oportunidades, una en condición de local y otra como visitante.

Por un lado se jugará la zona campeonato, la cual está compuesta por seis equipos en la A1 (River Plate, UGAB, Vélez, Caza y Pesca, Pinocho y UVVA), seis en la A2 (Obras, Arquitectura, Banco Provincia, GEBA, GEVP y Quilmes) y seis en la A3 (All Boys, CASA de Padua, Ciudad, Victoria, Instituto Glew y El Talar).

Cabe recordar que algunos conjuntos tienen menos partidos jugados que otros porque estuvieron en zonas con menor cantidad de equipos. En este grupo comenzarán a competir el próximo domingo y terminarán a fines de octubre, al completar diez jornadas.

La zona B1 tiene siete miembros, por lo que uno de ellos descansará en cada fecha. José Hernández, Colegiales, Ramos Mejía LTC, Banco Nación, Unión Florida, Social Beccar, y Argentinos Jrs componen el grupo. Esta zona constará de 14 jornadas, las cuales iniciarán este domingo y culminarán el 17 de noviembre.

Por último, la zona B2 tendrá seis miembros: Boca Juniors, 17 de Agosto, UBA, Nueva Chicago, AFALP e Independiente de Burzaco. En esta llave se disputarán 10 jornadas, arrancando este domingo y terminando el 21 de octubre.