Las selecciones de FeBAMBA, una constante en los podios

Por
Actualizado: julio 31, 2019

La primera mitad del 2019 ha traído excelentes noticias para el básquet de FeBAMBA, a nivel selecciones: cinco combinados disputaron prestigiosos torneos nacionales e internacionales, consiguiendo subirse al podio en cada uno de ellos.

Los más jóvenes en conseguir una medalla fueron los U14 masculinos, quienes recientemente se consagraron campeones invictos en el Encuentro Sudamericano de Novo Hamburgo (Brasil), tras vencer en la final a Pinheiros por 63-25.

En ese mismo torneo también hubo título para los U15 masculinos, quienes al igual que los U14, festejaron de manera invicta. En su caso, en la final superaron a Cestinha por 54-40. Además, ese mismo equipo consiguió el segundo puesto en el Argentino disputado en Santa Fe, cayendo en el partido decisivo ante los locales (57-69).

La otra medalla en la categoría U15 vino de la mano de la selección femenina, que finalizó tercera en el Argentino jugado en San Luis, tras vencer a Neuquén por 94-42. Vale mencionar que en ese mismo certamen, FeBAMBA también se llevó el bronce en el Torneo de 3×3.

Por último, también hubo tercer lugar para los varones del U19, quienes vencieron en el juego por la medalla a Mendoza (87-64), en la última jornada del Argentino de Chaco.

Una cosecha sensacional y que seguramente seguirá ampliándose en los próximos meses, con el resto de los Argentinos masculinos y femeninos. ¡Vamos FeBAMBA!