Borro: «Rescato la presencia masiva de los clubes»

Por
Actualizado: agosto 7, 2019

Este martes por la tarde se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de FeBAMBA, en la que se aprobó de manera unánime la Memoria y los Estados Contables del período 2018. La misma contó con una gran concurrencia de los diferentes delegados de las instituciones, dando un claro mensaje de unión dentro de la Federación. De esto y más habló el presidente Fabián Borro.

«Se cumplió con un paso institucional, pero principalmente rescato la gran concurrencia, la presencia masiva de los clubes y de sus dirigentes. En algunos casos, más de un dirigente por club. Eso nos llena de satisfacción porque en estos momentos se puede medir el apoyo con el que cuenta la Federación. Tenemos una política de puertas abiertas, de unidad. Y haber dado por superado y terminado un conflicto, creo que también llama a que los clubes puedan venir y expresarse libremente».

«La unidad es lo que queremos. No hay necesidad de estar peleándonos. Hay males que tenemos en la puerta de cada club: el flagelo de la droga, los problemas económicos, los servicios, la industria del juicio. Son los problemas que tienen los clubes. Contra eso tenemos que luchar. Estar juntos nosotros y que cada vez haya más chicos jugando, divirtiéndose en las canchas».

En cuanto al balance de lo que se lleva de año, Borro consideró: «Empezamos el 2019 de forma muy vertiginosa, con el sistema de gestión nuevo. Creo que lo instalamos en tiempo récord y ha tenido una gran aceptación. Ha sido un antes y un después en lo que es la gestión profesional de FeBAMBA».

«En lo deportivo hay que seguir trabajando, principalmente con los niños, con el 3×3 y con el básquet femenino, que son los puntos más cruciales en los que hemos hecho hincapié durante nuestra gestión. Son los pilares de la Federación Internacional y con los cuales tenemos que trabajar, porque son los que necesitan la mayor asistencia», concluyó el mandatario de la Federación.