El auge del Minibásquet de Cañuelas

Por
Actualizado: septiembre 10, 2019

En base a trabajo, constancia y en búsqueda de aumentar tanto la calidad como la cantidad de los más pequeños, Cañuelas cuenta con más de 80 niños que se divierten, aprenden y disfrutan.

«El presente es más que alentador para nosotros. Contamos con 84 chicos, y hace 3 años que venimos trabajando con la misma metodología y estructura, la cual está dando sus frutos», comenzó el profe Octavio Bianchini.

Y agregó: «Los objetivos se van renovando y uno como entrenador va asumiendo nuevos desafíos. La intención y nuestra máxima todos los años es «cantidad=calidad» en cuanto al mini básquet. Poder seguir aumentando el número de jugadores y seguir brindando un trabajo de calidad para formar de buenas a grandes personas y buenos jugadores».

Cañuelas F.C. es uno de los clubes más alejados de la zona sur, pero no es un impedimento para que todos los fines de semana completen ambas categorías -U10 y U12- y sigan pisado fuerte: «Con las autopistas el viaje más largo (Bernal o Berazategui) no dura más de una hora y media. Los nenes y las familias se han acostumbrado, por lo que nos han apoyado y acompañado muchísimo para adaptarnos tanto a las distancias como a los horarios de salida y regreso cuando somos visitantes. Estamos agradecidos a ello».

Para culminar destacó poder participar de un torneo como el de FeBAMBA: «Estamos muy contentos. Muchos clubes de ciudades cercanas nos reconocen el avance y el nivel que hoy tienen nuestros jugadores. Creemos que es gracias a las ‘horas de cancha’; tanto en el trabajo del cuerpo técnico como a la alta competencia de la Federación».