¡Se viene un renovado Encuentro de Mini!

Por
Actualizado: septiembre 10, 2019

Cada vez falta menos para una nueva fiesta de básquet en FeBAMBA: ya es un hecho que el próximo sábado 12 de octubre, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Quilmes, el 46° Encuentro Nacional de Mini Básquet. Una nueva edición para el evento más grande del mundo en su categoría.

Además de la confirmación de sede y fecha, se conocieron importantes novedades que renovarán por completo la propuesta del Encuentro: habrá unas 60 canchas de 3×3, inflables y camiones de comida, entre otras ofertas, con la idea de que los clubes presentes disfruten la jornada completa, desde las 9 hasta las 18 horas.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión clave para terminar de ultimar los detalles y realizar la firma del convenio. De la misma formaron parte César Di Diego, sub secretario de Deportes de Quilmes; Diego Geronés, miembro de la Municipalidad de dicha ciudad; Sebastián Rodríguez, encargado del Minibásquet de FeBAMBA y Germán Espejo, vocal de FeBAMBA y presidente de la Sub Comisión de Básquet de Bernal.

«En esta gestión, bajo la conducción de Fabián Borro, se buscaron desarrollar lineamientos estratégicos: la inclusión, el desarrollo del 3×3 y la no violencia. Y como punto a destacar, se quería darle una refundación al Encuentro. La idea es que en esa jornada los niños puedan desarrollar la práctica deportiva e integrar en un mismo predio a la gran cantidad de chicos que vienen desde todo el país o desde el extranjero», nos cuenta Espejo.

«Nosotros hicimos contacto con la gente de Quilmes, que invirtió mucho en infraestructura en lo que es el Polideportivo. Con el agregado de que adentro del Polideportivo, hay conexión directa con el Estadio Municipal de Quilmes y el Estadio Nacional de Hockey. Está todo integrado. Entendimos que esta composición podía satisfacer las necesidades que nosotros teníamos. La gente de la Municipalidad de Quilmes está deseosa de poder recibir a este contingente de básquet y ser sede del Encuentro».

«Me gustaría destacar en este acuerdo la visión de Sebastián Rodríguez, como director del Minibásquet y de Carlos Spellanzón, como especialista en el 3×3 y director de la parte de Competencias. Son los pilares donde nosotros nos estamos basando para hacer esta actividad», agrega el dirigente de Bernal.

Se viene una jornada especial y en los próximos días te vamos a contar más detalles sobre lo que se puede esperar de esta renovada edición del Encuentro. ¡A estar atentos!