La #GeneraciónDeLiga finalista de China 2019

Por
Actualizado: septiembre 13, 2019

Hace poco los disfrutamos en la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo. Ahora nos emocionan entre los mejores del planeta, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y finalistas de la Copa del Mundo FIBA China 2019. El pasado, presente y futuro de la #GeneracionDeLiga, incluye a dos jugadores con pasado por la cantera de FeBAMBA: Nico Laprovittola y Luis Scola.

Nico Laprovíttola – (Lanús)

Surgido de Deportivo Morón, jugó TNA y ascendió a la Liga Nacional con Lanús. Estuvo en el Granate del 2007 hasta 2013 en la LNB. Participó en las finales ante Regatas de Nico Brussino y dirigido por Santander, en la temporada que eliminó al Peñarol de Campazzo y Oveja. Pasó por Flamengo y San Antonio Spurs. En la última temporada fue elegido como MVP de ACB, y estará la próxima Liga Endesa en Real Madrid.

Luis Scola – (Ferro)

El capitán argentino militó en tres ligas de muy joven: 1995-96 Ferro Carril Oeste, 1996-97 Ferro Carril Oeste y 1997-98 Ferro Carril Oeste. Luego pasó a Baskonia de ACB y jugó su primera temporada en Gijón. En España ganó todo con el Tau y obtuvo su boleto a la NBA en donde fue parte de los Rockets, Suns, Indiana, Toronto y Nets.

FUENTE: Prensa La Liga.