¡FeBAMBA a la final del Argentino U17 femenino!

Por
Actualizado: septiembre 21, 2019

El combinado U17 que representa a FeBAMBA en el Campeonato Argentino de Selecciones derrotó a Córdoba por 84-62 y accedió a la final del torneo, donde deberán enfrentarse mañana al ganador de la otra semifinal, que jugarán Santa Fe y Entre Ríos. La máxima anotadora de las ganadoras fue Magalí Vilches, jugadora de Centro Galicia, con 17 puntos, además de siete rebotes.

Tras vencer a San Luis, Neuquén, Chubut y Río Negro, las ‘Vikingas’ llegaron a semifinales para medirse con Córdoba, que también llegaba invicto a la cita. En los primeros minutos de juego, las oriundas del Área Metropolitana demostraron su capacidad para llegar al aro contrario con facilidad, y lograron quedarse con el primer cuarto por 21-15. Aún así, las cordobesas consiguieron bajar el goleo de FeBAMBA en los siguientes diez minutos, y se fueron al entretiempo abajo por un punto (34-33).

En el arranque del segundo tiempo, Córdoba madrugó a las ‘Vikingas’ y tomó el liderazgo del partido tras un parcial de 6-0. Sin embargo, las representantes de la Federación volvieron a la carga y emparejaron el duelo, para llegar a los últimos diez minutos con ventaja de cuatro unidades. Allí, FeBAMBA logró imponerse de principio a fin, con una sólida defensa y efectividad en el aro rival. A cuatro minutos del final, dos triples al hilo de Natalia Tondi le permitieron a las comandadas por Gonzalo Gómez sobrepasar la decena de diferencia, lo que terminó siendo definitorio para el resultado final.

De esta manera, FeBAMBA se impuso por 84-62 con 17 puntos de Magalí Vilches y 15 de Fiamma Yaciura y Natalia Tondi. También fue clave el aporte de Giuliana Bacarelli con nueve tantos, 13 rebotes y cinco asistencias.