¡Las U17, campeonas de punta a punta!

Por
Actualizado: septiembre 21, 2019

¡Las U17 de FeBAMBA se coronaron en el Argentino de Neuquén! El seleccionado metropolitano se impuso a Santa Fe por 56 a 47 en la final y se quedó con la medalla dorada, de manera invicta y desplegando un básquet de alto vuelo. Un más que merecido campeón, que marcó su superioridad con respecto a cada rival que se le puso en frente.

Luego de un primer cuarto parejo (arriba 16-13), FeBAMBA empezó a ampliar la brecha a partir del segundo parcial: lo ganaron por 15-9, lleegando así al entretiempo con ventaja de nueve tantos (31-22). El trabajo defensivo ya empezaba a ser clave y esa situación sólo se potenciaría en los segundos 20 minutos.

La defensa guió a FeBAMBA durante toda la segunda mitad: apenas le permitieron 6 puntos a Santa Fe en el tercer cuarto, logrando estirar la diferencia a 16 (44-28). En el cierre no hubo sobresaltos, con una distancia que no bajó del doble dígito hasta la última acción. El 56 a 47 definitivo no dejó dudas.

Giuliana Bacarelli fue la máxima anotadora para FeBAMBA, terminando el juego con 16 puntos y 10 rebotes. Además Nicole Caumo sumó tantos, mientras que Lucila Sampietro y Natalia Tondi (elegida como MVP del torneo) aportaron 8 cada una. ¡Felicitaciones campeonas!