Los clubes comienzan a palpitar el 46° Encuentro Nacional de Minibásquet

Por
Actualizado: septiembre 23, 2019

El sábado 12 de octubre se llevará a cabo el 46° Encuentro Nacional de Minibásquet ‘Horacio Muratore’, el cual se realizará en el Polideportivo Municipal de Quilmes. Como novedad, el evento de minibásquet más grande del mundo contará este año con más de 60 canchas de 3×3, inflables, puestos de comida y mucho más, para garantizar la diversión de los miles de chicos que acudirán al encuentro entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

A continuación, los profes de los distintos clubes de FeBAMBA cuentan cómo viven la previa al evento, que promete ser único y aún más entretenido que los anteriores. «Tenemos una gran expectativa, tanto los chicos como los profes», mencionó Lucas, entrenador del minibásquet de Leandro N. Alem. «Sabemos que va a ser una jornada con más juego respecto a lo que se venía haciendo, sin dudas la vamos a pasar muy bien entre todos los clubes que participemos», aportó Lucas.

Por su parte, Belén, profe del minibásquet femenino de Obras, dedicó las siguientes palabras. «Me parece muy bueno este cambio por varios motivos. Por un lado, siempre se hacía en zona norte, y que esta vez se haga en el sur ayudará a que los clubes de allí se integren más al evento y puedan acercarse sin problemas. Además, que hayan tantas canchas de 3×3 es genial. Espero que haya una buena dinámica porque vamos a ser muchos equipos y todos van a querer jugar», culminó Belén.

Fernando, profe de Argentino de Castelar, expresó lo siguiente. «Me parece lindo lo que se propone. Si bien siempre la pasamos bien, este nuevo formato nos permitirá disfrutar y compartir a todos durante todo un día. Está bueno que se piense en innovar para motivar más a los chicos. No tengo dudas en que será un gran día», comentó Fernando.

«Se juntan los chicos de todo el país y se dan cuenta de la magnitud y de lo importante que es el minibásquet en realidad», comenzó Federico, profe de Gimnasia de Ituzaingó. «Los chicos ven lo grande que es el básquet y la cantidad de pares con los que pueden compartir y disfrutar de un deporte tan hermoso. Va a ser un Encuentro distinto, pero mejor a los de los últimos años», finalizó Federico.

Oliver, de Los Unitarios, entregó su punto de vista. «Este nuevo formato me parece mucho mejor. A estas edades, lo único que quieren los chicos es jugar al básquet. Era lo único que le faltaba al Encuentro para ser perfecto, que los chicos jueguen y se sigan conociendo entre ellos. Va a ser muy lindo ver a tantos niños jugando unos con otros, seguramente les dará más ganas de seguir metidos en el desarrollo dentro del deporte», ponderó Oliver.