«Fue un éxito volver a ubicar a FeBAMBA en el podio»

Por
Actualizado: septiembre 23, 2019

Por tercera ocasión en los tres Argentinos que disputaron las selecciones masculinas en el 2019, FeBAMBA consiguió subirse al podio, llevándose el tercer puesto en el U17 de Neuquén.

Luego del torneo, tuvimos la oportunidad de hablar con el director de selecciones, Carlos Ballester, para realizar un balance de lo que dejó esta nueva competencia para FeBAMBA.

«El balance es muy positivo, por dos motivos: en primer lugar por haber entrenado durante casi un año con 25 chicos, en donde se sumaron entrenamientos extras a los de sus clubes, para que puedan seguir mejorando y creciendo. En segundo lugar, lograr un tercer puesto y podio, es seguir creciendo en este proyecto y ubicar a nuestra Federación entre los mejores del país. Como pasó en la U15 y U19, con otros dos podios«.

«El equipo no sólo lo conforman los 12 que asistieron al torneo, sino todos los se entrenaron en este año. Fue conmovedor recibir el aliento de quienes se quedaron afuera. Se logró un gran sentido de pertenencia y entre todos una gran amistad, perdurable a través del tiempo, como debe ser«.

¿Cuáles fueron las principales virtudes que llevaron a FeBAMBA al podio? La respuesta está clara para Ballester: «Dentro de la cancha fue un equipo que jugó muy buen básquet y que tuvo una defensa muy aguerrida, la cual nos permitió llegar hasta el podio. Sin ninguna duda la parte defensiva fue la principal virtud de esta selección, elogiada por los demás equipos. Cabe destacar el excelente scouting de todo el cuerpo técnico«.

Además del tercer lugar, otra de las buenas noticias que trajo el certamen fue la elección de Ian Cerino como el jugador de mayor proyección, sumándose a lo ocurrido con otro pivot de FeBAMBA como Bautista Giralt, en su caso durante el Argentino U17.

«La única forma de que surjan chicos altos es ir a buscarlos y prepararlos para la competencia. Tener a Roveres, Giralt y Cerino es muestra del trabajo de los entrenadores y los clubes en la búsqueda de altura. Nosotros desde este lugar sólo seleccionamos«.

Para concluir, Ballester realizó un balance de lo que fue este proceso en general, el cual por diferentes motivos terminó extendiéndose durante un año. «Fue un proceso muy largo que comenzó apenas ganamos el torneo del año pasado, con el mismo cuerpo técnico, conducido magistralmente por Gastón Peveri, con Ale Neme y Ale Pérez en la asistencia técnica y con Juan Carlos Moglia en la parte operativa-dirigencial. Entrenamos domingos por la mañana, días de semana, feriados, con gran predisposición de todos los actores«.

«Para nosotros fue un éxito volver a ubicar a FeBAMBA en el podio de los Campeonatos Argentinos, pero todo se logró a través de un proceso con gran compromiso de dirigentes, entrenadores, jugadores y padres, a los cuales les agradezco por confiar y creer en el mismo«.