Maxibásquet y amistad en Bernal

Por
Actualizado: septiembre 24, 2019

Desde hace unos años que la actividad está creciendo en la institución de zona sur y con ello el sentido de pertenencia, diversión y amistad a los +43.

Arrancaron jugando en +35, en el 2015, y luego se consolidaron en esta categoría: «El grupo se formó con jugadores de distintos clubes, algunos nos conocemos desde chicos y con otros nos conocimos al ser parte de otros planteles de Bernal», comentó Fernando Formoso, integrante del mismo.

Después de tantos años con la naranja, ya con otras responsabilidades, horarios y demás, continúan eligiendo compartir momentos en el parqué con amigos: «Seguimos jugando porque es una pasión el básquet; lo práctico desde chico. Significa una alegría enorme poder entrar a una cancha, también lo es para mi familia, ellos saben lo bien que me hace ser parte de este hermoso deporte», explicó.

Actualmente se encuentran punteros (1-0) de la división B, zona B2, donde se enfrentan a Los Indios «B», San Fernando, Defensores de Banfield, Campos de Echeverría «B» e Imperio Juniors. Con relación a lo hecho, manifestó: «El balance es positivo jugamos play off por el ascenso y perdimos, por lo que estamos jugando desde el puesto 7 al 12, pero el año pasado no fue bueno porque peleamos el descenso».

Al igual que el mini básquet, Formoso aseguró que «el maxi es amistad», y agregó: «Hoy en día juego con amigos que tengo desde chico y con nuevos que conocí de grande gracias al deporte. Vacacionamos juntos con viejos y nuevos amigos con sus respectivas familias. Con respecto a los otros equipos, con los que nos cruzamos, me encuentro con jugadores que en algún momento tuvimos la posibilidad de jugar juntos o en contra. Es realmente lindo, después de muchos años, poder vernos gracias al básquet».