Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Desde hace unos años que la actividad está creciendo en la institución de zona sur y con ello el sentido de pertenencia, diversión y amistad a los +43.
Arrancaron jugando en +35, en el 2015, y luego se consolidaron en esta categoría: «El grupo se formó con jugadores de distintos clubes, algunos nos conocemos desde chicos y con otros nos conocimos al ser parte de otros planteles de Bernal», comentó Fernando Formoso, integrante del mismo.
Después de tantos años con la naranja, ya con otras responsabilidades, horarios y demás, continúan eligiendo compartir momentos en el parqué con amigos: «Seguimos jugando porque es una pasión el básquet; lo práctico desde chico. Significa una alegría enorme poder entrar a una cancha, también lo es para mi familia, ellos saben lo bien que me hace ser parte de este hermoso deporte», explicó.
Actualmente se encuentran punteros (1-0) de la división B, zona B2, donde se enfrentan a Los Indios «B», San Fernando, Defensores de Banfield, Campos de Echeverría «B» e Imperio Juniors. Con relación a lo hecho, manifestó: «El balance es positivo jugamos play off por el ascenso y perdimos, por lo que estamos jugando desde el puesto 7 al 12, pero el año pasado no fue bueno porque peleamos el descenso».
Al igual que el mini básquet, Formoso aseguró que «el maxi es amistad», y agregó: «Hoy en día juego con amigos que tengo desde chico y con nuevos que conocí de grande gracias al deporte. Vacacionamos juntos con viejos y nuevos amigos con sus respectivas familias. Con respecto a los otros equipos, con los que nos cruzamos, me encuentro con jugadores que en algún momento tuvimos la posibilidad de jugar juntos o en contra. Es realmente lindo, después de muchos años, poder vernos gracias al básquet».