Todo lo que dejó el 6° Encuentro de Mosquitos

Por
Actualizado: septiembre 29, 2019

Este fin de semana se vivió la sexta jornada del año del Encuentro de Mosquitos de FeBAMBA y AFMB en los distintos clubes del Área Metropolitana. El sábado fue el turno del femenino, mientras que el masculino vivió su fiesta el domingo. Tango y Kika, las mascotas de la Federación, acompañaron los encuentros en ambas ocasiones.

En la mañana del sábado, un total de 27 clubes participaron del Encuentro de Mosquitos femenino en siete sedes diferentes. Uno de ellos fue Moreno de Quilmes, que compartió la jornada con Estrella del Sud, Social Lanús y Wilde Sporting en la casa de los últimos.

Fernanda, profe de Moreno, reflexionó sobre la importancia que tienen estos Encuentros para las más pequeñas. ‘Muchas de las nenas más chiquitas, cuando juegan en premini, casi no tocan la pelota. Acá se les da un espacio para que puedan jugar y liberarse de ese miedo que pueden tener al principio de agarrar una pelota de básquet. En eso viene muy bien el 3×3, que es una disciplina integradora ya que todos juegan’, concluyó Fernanda.

Por su parte, este domingo por la mañana, fueron 67 los clubes que protagonizaron el Encuentro, mientras que 17 de ellos auspiciaron de anfitriones, en las zonas Oeste, Sur y Centro. Allí también estuvieron Tango y Kika para animar una jornada a puro básquet y diversión.

Los Mosquitos de Yupanqui fueron uno de los equipos que participó de la jornada en su visita a Nueva Chicago, donde también acudieron los más pequeños de San Lorenzo, UGAB e Italiano. Agustín, profe de Yupanqui, comentó su punto de vista sobre los Encuentros de Mosquitos. ‘Son una idea genial. Hay algunos nenes de cinco o seis años en premini que a veces quedan muy chicos para la categoría. Con los Mosquitos les das un momento de juego que es bárbaro para ellos’, comentó Agustín.