Magalí Armesto y su presente en Country

Por
Actualizado: octubre 9, 2019

El equipo de Country CIB es uno de los integrantes de la Zona Campeonato del torneo Superior femenino de la AFMB. El plantel del equipo de Banfield cuenta con nombres reconocidos dentro de la categoría y uno de ellos es el de Magalí Armesto, que contó cómo es la actualidad del grupo.

«Somos un equipo nuevo que todavía se está conociendo. Tuvimos una buena primera etapa, pero no pudimos comenzar bien la segunda. Tenemos una racha negativa y empezamos con lesiones que nos afectaron en el arranque», explicó en cuanto al presente en el certamen.

Para dar vuelta la imagen negativa en los resultados Armesto reconoció que tienen que mejorar en ciertos aspectos del juego: «Tenemos que hacer más fuertes en defensa y que esa sea la base de nuestro juego, porque en ofensiva tenemos jugadoras que pueden hacer la diferencia. Tenemos que arrancar de atrás para adelante. Si nos ponemos bien ahí, vamos a empezar a andar mejor», puntualizó.

En lo personal, este es un período de regreso para Magalí, ya que retornó a las canchas tras una grave lesión en su rodilla derecha: «Estoy volviendo de un año y medio sin jugar y lo llevo de a poco. Si bien ahora me estoy sintiendo mejor fue un año difícil porque en un partido me duele la rodilla, en otro no, pero va mejorando. Por suerte tengo un equipo que me da confianza y me tiene mucha paciencia. Estoy muy contenta de poder volver a jugar y más haciéndolo con este grupo».

Pensando en el Superior, la jugadora de Country Club dio su opinión acerca del certamen y el nivel desplegado: «El formato del torneo está muy bueno porque es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Berazategui es el que quizás dio un paso adelante, pero sin dejar de ser peleado. El nivel es bueno, hay calidad de jugadoras que hacen que este torneo se haga muy entretenido», cerró.