Platense y San Andrés vivieron la fiesta del Mini Encuentro

Por
Actualizado: octubre 12, 2019

La zona Norte fue parte del fin de semana del Encuentro de Mini Básquet de FeBAMBA. San Andrés recibió a Juventud Unida de Gualeguaychú y ambos clubes disfrutaron del show de Tango y Kika. En Platense también se vivió el Mini Encuentro y el local organizó una serie de partidos en su estadio, junto a Arquitectura, Independiente de Oliva, San Telmo de Funes y Victoria.

Christian Fernández Mancini, de la subcomisión de básquet del club marrón, contó lo que fue la jornada de sábado: «Este evento aconteció a causa del clima que hizo que se suspenda el Encuentro en Quilmes, que iba a ser muy especial porque lo estábamos esperando mucho. Se nos ocurrió como plan b juntar a los chicos y que en esta fecha puedan jugar y conocerse con los clubes de otras provincias», explicó.

Con una gran presencia de chicos disfrutando de los encuentros en el estadio calamar, Fernández expresó su visión acerca de lo que aconteció en su club: «Los chicos la están pasando muy bien y la idea es que jueguen al básquet y por eso armamos una metodología de 3×3 y 4 contra 4, para que ellos se entretengan».

Deportivo San Andrés fue otra de las sedes del Mini Encuentro y a pesar del día lluvioso compartió un lindo momento junto a las visitas de Gualeguaychú: «Es una lástima que el clima nos haya postergado el desfile, que es lo que las nenas esperan. Está muy bueno que la Federación nos traiga hoy a las mascotas porque es algo que suma mucho y así los conocen las nenas que nos visitan», contó Ayelén Romero sobre la llegada de Tango y Kika.

Sobre la presencia de Juventud en San Andrés, Romero comentó que es algo especial para el club: «Nunca habíamos recibido tanta cantidad de chicas. Habíamos compartido el Encuentro con dos clubes juntos y otros equipos, pero nunca en este número. Trabajar para que todo esto salga bien es un placer y ya tenemos muchas ganas de devolver la visita», cerró.