Arquitectura y una jornada a pura celebración

Por
Actualizado: octubre 13, 2019

Este domingo culminó el Torneo U23 que organizó el club Arquitectura, para celebrar la inauguración de su nueva cancha. La jornada tuvo de todo, con la disputa de dos partidos, sorteos, show de Mascotas, música, discursos de las autoridades y mucho más. Un cierre redondo para una obra para destacar y que sigue jerarquizando el básquet metropolitano.

En el primer turno, Obras Basket se impuso al local Arquitectura por 90-56 y de esa manera, se quedó con el título (ayer había vencido a Malvín). Más tarde, el dueño de casa pudo despedirse con una victoria, al superar a su par uruguayo por 82-78. De todas maneras, los resultados fueron apenas una anécdota, en un mediodía repleto de básquet y festejos.

«Esto tiene un significado muy importante. Más en una situación económica tan grave como la que viven los clubes. Con todos los problemas que tenemos de tarifa, que un club haga obras de esta envergadura y de esta inversión económica, nos llena de satisfacción y de orgullo. La verdad que estamos muy felices de venir a acompañarlos en esta inauguración«, declaró Fabián Borro, presidente de FeBAMBA.

«Celebramos estas obras porque ayudan a fomentar y desarrollar nuestra actividad. Creemos que Arquitectura tiene un gran compromiso con la equidad, porque está incorporando nenas, así que en la AFMB estamos más que felices. Nosotros buscamos trabajar en la igualdad y la equidad. La verdad que estamos felices que se puedan realizar mejoras en las canchas, en un momento complicado«, sumó Graciela Spiazzi, presidenta de la AFMB.

Además de las autoridades ya mencionadas y de la dirigencia local encabezada por la presidenta Mirta Meléndez de Barvarich, también estuvieron en representación de FeBAMBA, el vicepresidente Javier Castelao, la tesorera Silvia Izzo y el secretario Juan Carlos Moglia, marcando el fuerte apoyo de la Federación para todos los clubes que siguen apostando a la mejora de su infraestructura, aún en tiempos complicados para esa tarea.