Ferro se quedó con el último boleto para el Argentino U17

Por
Actualizado: octubre 16, 2019

Ferro Carril Oeste venció a River Plate por 80-67 en el estadio «Luis Scola» del club Ciudad y se clasificó al Campeonato Argentino de Clubes U17. De esta manera, el club de Caballito volvió al torneo nacional tras 20 años, en tres categorías (U13, U17 y U19).

«Estamos muy felices porque trabajamos mucho para lograrlo», contó Gianluca Constantini, jugador de Ferro. «Sabíamos que este partido iba a ser muy complicado, por mas que ya habíamos jugado con ellos y nos había ido bien. Por suerte se nos dio el resultado que queríamos», explicó sobre el desempate ante el Millonario.

Sobre la clasificación, el jugador que representó a FeBAMBA en el Argentino de Selecciones de este año expresó lo que significa poder jugarlo: «Muy contento de poder representar al club. La verdad que es un orgullo. La mayoría de nosotros nunca tuvo la posibilidad de jugar uno. Esta va a ser la primera vez todos juntos. Es un torneo muy distinto al local por el roce y el nivel de los jugadores».

Tras quedarse con el último boleto, ahora la mente está puesta en dejar a «Oeste» lo más arriba posible en el plano nacional: «Vamos a tratar de dar todo para pasar de fase. Obviamente vamos a ir a jugar con la idea de ser campeones», cerró Gianluca.