Se hizo el primer Mini Encuentro quilmeño

Por
Actualizado: octubre 28, 2019

Con un gran marco familiar, más de 350 chicos y chicas, entre 6 y 13 años, disfrutaron una jornada a puro básquet y amigos en el Polideportivo Municipal «Reynaldo Gorno» de Quilmes.

«El objetivo era nuclear a las instituciones de la Ciudad que realicen la actividad y tener un encuentro. Queremos repetirlo para que todos se conozcan y sepan que hay muchos chicos haciendo este deporte. Además, seguir creciendo internamente y que los clubes de FeBAMBA, que tienen un historial más rico y un presente mucho más auspicioso, le puedan transmitir y volcar su experiencia al resto», explicó el coordinador de básquet municipal, Héctor Andújar.

El evento, que fue organizado por el Municipio local, se hizo bajo las modalidades 3×3, 5vs5 y jamboree, participaron en ambas ramas -femenino y masculino- y contó con la presencia de la Escuela Primaria Nº 71, Instituto Alexander Fleming, Cooperarios, Sociedad de Fomento «José Hernández», Club Atlético Bernal, Quilmes Atlético Club, Argenito de Quilmes, Club Atlético Social Bernal Oeste (CASBO), Club Social y Deportivo Quilmes Oeste y la Escuela Municipal, que está a cargo de los profesores Maxi Lutz, Claudio Bianchet y Lucas Coria.

Con relación a lo fundamental de hacer este tipo de jornadas, Andújar sostuvo: «Es desarrollar la actividad en la Ciudad por intermedio del Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, y era importante poner la infraestructura que montamos -20 jirafas- para el Mini encuentro de FeBAMBA, y apoyar a las instituciones. Estamos intentando hacer que Quilmes sea un Distrito basquetbolero».

Fotos: Prensa Municipalidad de Quilmes