«Fueron un ejemplo para todos»

Por
Actualizado: noviembre 18, 2019

Durante el fin de semana se llevaron a cabo los cruces de octavos de final del U12 (acompañados por partidos de U10), con buena parte de la atención depositada en La Boca, donde el local recibió a River Plate, para una serie de partidos que siempre tienen un toque especial. Pero más allá del resultado, lo que fue realmente para destacar fue el comportamiento de todos los involucrados: se vivió una verdadera fiesta, donde primó el respeto y la camaradería. El Mini es Amistad, claro está y en el Luis Conde tuvimos un claro ejemplo de eso.

«El partido se esperaba con muchas ansias, de parte de todos y más que nada, de parte de los chicos. Cuando a principio de semana nos enteramos que jugábamos contra River, se empezó a vivir con ansiedad y ganas de que llegue el sábado para jugar. Los chicos me lo dejaban saber en los entrenamientos. Tenían muchas ganas de jugar el partido«, nos cuenta Gianluca Brignardello, DT del Xeneize.

«El partido de U12 estuvo muy bueno. Fue muy cambiante. Los dos jugaron muy bien al básquet y por suerte vivimos un muy lindo partido. Los que estuvimos en la cancha lo disfrutamos. El comportamiento de los chicos fue muy bueno. No tuvimos ningún problema. No hubo ningún reto. Tuvieron mis felicitaciones por eso. Los chicos estaban muy concentrados en el partido y tenían ganas de hacer las cosas que entrenamos durante todo el año. Se comportaron bárbaro, fueron un ejemplo para todos«, agrega el entrenador de Boca.

«El U10 fue genial. Los dos equipos teníamos cantidad, así que jugamos y pasamos un buen rato. Incluso nos pasamos del tiempo estipulado. En U12 fue un partido parejo, con nervios lógicos y mucha euforia por parte de los chicos de ambos equipos. El resultado queda al margen. Intentamos que el partido con Boca sea un partido más, normalizarlo. No vivimos del resultado, por suerte nos diferenciamos mucho del fútbol respecto a ese tema. Nosotros estamos formando. Durante la semana, les anticipamos a los chicos que jugábamos con Boca y lo que pedimos fue respeto, por sobre todas las cosas«, relata Luciano Santín, técnico del Mini de River.

«Los chicos estuvieron impecables, de ambos equipos. Incluso post partido de U12, que se dio un juego muy trabado y variable, que pudo haber sido para cualquiera de los dos, hubo la mejor onda. Quiero destacar la predisposición de Gianluca, para que todo vaya de diez. Y quiero hacer una mención especial para el árbitro, que no sé su nombre, que cuando el U12 estaba más tenso, el chico nunca perdió la calma«, cierra Santín.

¡Felicitaciones para todos los que dieron el ejemplo!