VIDEO: ¡Sarmiento inauguró sus canchas de 3×3!

Por
Actualizado: noviembre 26, 2019

La tarde de viernes marcó la inauguración oficial de las canchas de 3×3 de Institución Sarmiento con presencia de los máximos dirigentes de FeBAMBA y AFMB, encabezados por Fabián Borro y Graciela Spiazzi, respectivamente. El club del Oeste apuesta por seguir fomentando el básquet, y de la mano del 3×3 tendrá un nuevo espacio para lograrlo.

«Este es el trabajo de la gente que integran las instituciones y de las comisiones directivas que siguen apostando por los clubes de barrio», expresó Fabián Borro, presidente de FeBAMBA. «Estoy contento de venir a este club centenario a acompañar en este momento tan significativo para todos. Que se puedan seguir haciendo obras de este tipo con la situación económica actual hace que sea una satisfacción doble», comentó el dirigente acerca de las flamantes canchas.

Que se le de importancia a esta nueva modalidad es algo que se piensa desde la Federación metropolitana y así lo piensa su presidente: «El 3×3 es una disciplina que se viene impulsando desde FeBAMBA y es algo que tenemos que abrazar entre todos porque es integradora, inclusiva, mejora la técnica y se puede jugar en espacios reducidos. Es algo muy productivo que divierte a los chicos y es el paso previo al 5 contra 5», agregó.

Por su parte, Sebastián Clerc, presidente de Sarmiento, explicó lo que significa esta inauguración: «Es emoción. Es un lindo logro hecho con el esfuerzo de todos. Viendo el furor que es el 3×3 también nos va a cumplir dos funciones, la de aliviar un poco la acción en el gimnasio principal y también la de poder hacer énfasis en esta disciplina que tanto está creciendo en todos lados. Agradezco la presencia de los dirigentes de FeBAMBA porque todos somos la Federación».

El femenino también tuvo su lugar en esta ceremonia y Cynthia Helman, dirigente del club, compartió la idea principal de la institución: «Esto era una cancha de fútbol y gracias a que tenemos muchos chicos que vienen a jugar al básquet y al laburo de los profes, decidimos seguir apostando por este deporte y con el 3×3 que es el futuro. Acá no es solo masculino sino que se impone mucho el femenino y por eso hoy también hay chicas jugando y siendo parte de este evento. Vamos creciendo junto con FeBAMBA y AFMB porque hay mucha unión y es muy importante», cerró.

Con estas nuevas canchas en Sarmiento se sigue aumentando la cantidad de clubes que creen en el 3×3 y fortalecen las bases de este crecimiento con un lugar para que los chicos puedan desarrollarse jugando al básquet.