Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Ramos Mejía volvió a ganar en el Prefederal tras un contundente 89-73 en su estadio sobre GEBA con una gran tarea colectiva y un Martín Cuello indetenible en ofensiva con 33 puntos (4/6 en triples).
El Rancho exhibió momentos de buen básquet con algunos lujos del base Kevin Jerez Pilotti (9 puntos y 10 asistencias) y la potencia en el poste bajo de Maximiliano Tabieres (17 y 13 rebotes). Con esos pilares, el equipo de Andrés García fue amasando la diferencia ante un GEBA que le faltó dar el zarpazo cuando aparecieron las dudas en el local.
Lo mejor de la visita estuvo en el base Santiago Juárez (17 puntos y 8 rebotes), Gonzalo Peralta (16) y Facundo Lapadula (18 y 7 tableros).
El primer cuarto no fue para nada vistoso y en ambos equipos se notaba la falta de precisión. La modorra se la sacó primero GEBA, que se adelantó 10-4 en los primeros cuatro minutos con los lanzamientos externos de Lapadula y Gabriel Menza.
La reacción local se dio sobre el final del primer tramo con una corrida de 7-0 de la mano de Tabieres y Cuello, abastecidos por Jerez Pilotti.
Como en el primer juego ante Estudiantil Porteño, lo mejor de Ramos se vio en el segundo cuarto (24-12) cuando pudo defender duro y correr de contragolpe. La diferencia llegó a ser de 15 (37-22) tras un doble de Juan Talpone y las penetraciones de Sebastián Burdman, de buen ingreso.
En el tercer cuarto, si bien Ramos continuaba dominando, GEBA se animó con Juárez y Peralta y pudo descontar a seis (45-51); pero cuando el local aceleró y Cuello calentó la mano, los dirigidos por García volvieron a tomar distancia.
Ramos controlaba las acciones, pero tal vez por exceso de confianza, bullicio de su público o ansiedad por querer dar un pase extra, corría riesgos de una reacción visitante, que finalmente llegó. Gabriel Buffa convirtió un triple y GEBA quedó solamente a un doble (57-55).
Restaban ocho minutos por delante y el partido podía cambiar de dueño. Sin embargo, Ramos acusó el golpe y se hizo cargo para volver a ser el que fue en gran parte del encuentro. La pelota fue al poste bajo, donde Tabieres hizo estragos; Burdman continuó atacando el aro y Cuello no cesó de mover las redes con sus lanzamientos externos.
Ramos recuperó la confianza y liquidó el pleito a mitad del último cuarto, donde sacó esos 15 puntos de ventaja que supo administrar durante la mayor parte del juego. Jerez Pilotti sacó todo su repertorio y hasta hizo enojar a Menza, quien salió por cinco faltas.
Fue la segunda victoria del Rancho, la primera como local, y la segunda caída de los Mens Sana. Ramos intentará seguir de racha el próximo domingo cuando visite a Racing, en Avellaneda.
SÍNTESIS:
RAMOS MEJÍA LTC (89): Kevin Jerez Pilotti 9, Jonatan Laino 3, Martín Cuello 33, Juan Talpone 8 y Maximiliano Tabieres 17 (FI); Juan Ferreyra 6, Joaquín Olmedo 4, Jonatan Kralj 2 y Sebastián Burdman (x) 7. DT; Andrés García.
G.E.B.A. (73): Santiago Juárez 17, Gabriel Menza (x) 10, Gonzalo Peralta 16, Facundo Lapadula 18 y Emiliano Cancinos (x) 4 (FI); Gabriel Buffa 8, Emiliano Ferrotti, Facundo Tonelli y Matías Urretavizcaya. DT: Alejandro Alonso.
PARCIALES: 13-12 / 24-12 (37-24) / 20-26 (57-50) / 32-23 (89-73)
ÁRBITROS: Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
ESTADIO: Ramos Mejía Lawn Tennis Club.
PÚBLICO: 300 personas.
FUENTE: Federico Henault (Prensa Ramos Mejía LTC)