Los amigos de La Copita

Por
Actualizado: diciembre 8, 2018

La Copita es toda una institución para los fanáticos del 3×3 y al aire libre. Y durante este fin de semana, la cancha ubicada frente al Parque Sarmiento está recibiendo un nuevo Torneo de 3×3 para el básquet metropolitano. Este sábado se llevó a cabo la primera jornada, mientras que este domingo por la tarde (17 horas) será el turno de la segunda.

Dentro de los muchos equipos que formaron parte de la acción del sábado, hubo quienes ya conocían el campo de juego a la perfección. Se trata de un grupo de amigos que habitualmente juega allí y que además, se encarga de colaborar para la mejor puesta a punto de la cancha.

Así lo cuenta Juan Cruz, miembro del equipo GOAT, uno de los clasificados para la definición del domingo.

«Esta cancha tiene cerca de 45 años. Está bastante escondida, entonces se mantiene cuidada. Los vecinos y los que venimos a jugar colaboramos con el mantenimiento. Estamos organizados, tenemos en cierta manera una especie de Asamblea, en la que decidimos cómo mejorarla«.

«Hicimos torneos, movidas, conseguimos gente que nos ayude. Lo hacemos con mucho amor y es toda gente de acá que tiene amor al básquet. Es toda gente buena. Venimos a divertirnos y a pasarla bien«.

«Lo que pasa en esta cancha es que hay un muy buen nivel. Nivel de gente y nivel de básquet. Vos venís acá y jugás con una intensidad que antes no había. Antes ibas a jugar y era más rústico. Ahora hay pibes que saben las reglas y que por ahí juegan en clubes. Los pibes que están jugando hoy en el torneo, están todos los días acá en La Copita y ya ganaron un par de partidos«.

«Somos pibes que venimos y nos entrenamos acá. El estilo de básquet callejero: la picás un poco más, tiramos tiros un poco más raros. Es así la movida«, cerró Tarzán, como se lo conoce dentro del grupo.