El 3×3 de FeBAMBA pasó por La Copita

Por
Actualizado: diciembre 9, 2019

En la espectacular tarde de domingo, se vivió una nueva jornada de 3×3 en «La Copita». Con una gran cantidad de equipos participantes, la presencia de Tango y Kika y mucho público se llevó a cabo una experiencia de 3×3, organizado por FeBAMBA y BA Deportes.

El domingo arrancó con la definición de la Carrera de Habilidades, que ganó Elías Jara con un tiempo de 17″61′». También se desarrolló la final del Torneo de Triples, que coronó al campeón, que fue Matías Ocampo con 6 bombas en la última fase.

Carlos Spellanzón, Director de Competencias de FeBAMBA y uno de los impulsores del 3×3, contó cómo surgió la idea de organizar este torneo: «Este es un proyecto que veníamos trabajando junto al Gobierno de la Ciudad hace bastante tiempo. Teníamos muchas ganas de realizarlo porque es un evento importante y creemos que a partir de esto van a surgir más ideas. La organización fue muy buena».

Además, habló de cómo se vivieron estas dos jornadas de 3×3 al aire libre: «Fue un torneo que a nivel de estructura y tecnología fue de primer nivel. Tanto nosotros como la gente del Gobierno hemos quedados muy contentos. El 3×3 es algo que contagia, que gusta, hoy prácticamente no había chicos que jueguen 5 contra 5 y había equipos que vienen a jugar a esta plaza. Todo esto nos ayuda a crecer en esta disciplina y nos hace bien para seguir desarrollándola», explicó.

Luego de varias horas de juego ininterrumpido en La Copita, donde se llevó a cabo el repechaje y la fase de grupos, la jornada tuvo que ser suspendida, previo a la definición, debido a las inclemencias climáticas que no permitieron el normal desarrollo de los partidos. Sin embargo, el 3×3 sigue contagiando y sumando seguidores en los distintos rincones del básquet metropolitano.