FeBAMBA acompañó a Las Heras en el festejo de cierre de año

Por
Actualizado: diciembre 16, 2019

El Club Social y Deportivo Las Heras celebró el cierre de año con un almuerzo familiar, sorteos y momentos emotivos. Fabián Borro, presidente de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana, y Graciela Spiazzi, máxima autoridad de la AFMB, estuvieron presentes, como también las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika.

Si bien el objetivo principal era festejar el gran año y reconocer a los chicos por su trabajo, uno de los momentos más lindos y significativos de la tarde fue el homenaje a Joaquín, el guerrero de Las Heras: el pequeño gigante es un ejemplo para todos, ya que en sus primeros años de vida, producto de una meningitis, sufrió una hemiplejia que le inmovilizó su lado derecho. Sin embargo, su fuerza de voluntad fue mayor y gracias a ello, sumado al básquet, hoy puede disfrutar de jugar a la par de sus compañeros. «Joaquín es un campeón. Todos lo pueden ayudar pero el esfuerzo lo pone él con una sonrisa todo el tiempo, y hay un gran mérito del club y los profesores que han puesto horas de trabajo y aprendieron con él. Es una enseñanza de vida. Me pone muy feliz«, manifestó Fabián Borro.

Con relación al presente de la institución, Juan Iglesias, presidente de la Subcomisión, sostuvo: «A pesar de que la realidad de los clubes de barrio no es la mejor, nosotros hemos hecho frente a esta situación con la ayuda de muchos papás, buscamos las mejores alternativas para conseguir ingresos genuinos que nos permitan darle calidad a lo que hacemos. Crecimos mucho no solo en la cantidad de chicos, sino también en los estímulos que le brindamos«.

Siguiendo la misma línea, Borro sostuvo: «La política de la Federación es de igualdad e inclusión, que cada vez haya más club, dar herramientas de gestión y marcar un norte, alivianar lo que se pueda en la parte económica ante lo que sufren las instituciones barriales con los tarifazos. Estamos muy felices de poder ayudar. Particularmente Las Heras ha crecido mucho, como gran parte de nuestras afiliadas, y hoy están cerca de los 200 jugadores. Que tengan tanta cantidad y que no haya espacio, como está pasando en otros clubes, habla de un claro trabajo de los dirigentes de estas instituciones de barrio«.

Mientras que Iglesias, agregó: «La incorporación del básquet a Las Heras es un proyecto que arrancó en el 2001, aunque por la crisis de esa época el club se quedó sin básquet, se retomó hace 10 años con 30 nenes y hoy tenemos 190. Este año en el Miniencuentro recibimos a cuatro clubes de Uruguay y hemos devuelto la visita. El plantel de Primera División es 100% identificado con jugadores del club y los chicos de las Inferiores ven el espejo al que quieren llegar. Con el gran apoyo de Fabián Borro, el año que viene vamos a jugar la Liga Metropolitana por primera vez en la historia de la institución, por lo que estamos tratando de armar un estructura profesional«.

«Estamos muy orgullosos. Es una entidad que tiene 100 años e históricamente la punta de lanza ha sido el básquet y dar este paso es difícil, es una responsabilidad enorme y un gran compromiso, pero estamos confiados«, cerró.