¡Brindis para cerrar un gran 2019 en FeBAMBA!

Por
Actualizado: diciembre 17, 2019

Este lunes se llevó a cabo en la sede de FeBAMBA el tradicional brindis de fin de año, celebrando un 2019 extremadamente especial para la Federación y la AFMB. En él, dijeron presente no solo las máximas autoridades de ambas entidades, sino también representantes de todo el ámbito metropolitano, ya sea a nivel dirigencial, arbitral, de entrenadores y oficiales de mesa.

«La idea fue reunirnos, despedir el año con el Consejo Directivo de FeBAMBA y AFMB, con todos los estamentos: árbitros, entrenadores, oficiales de mesa. Feliz de estar acá con todos los dirigentes. Son un montón. FeBAMBA es mi casa. Es donde venimos trabajando, haciéndola crecer y poniéndola de pie. Hoy es una realidad que camina como un tren. Queda en manos de todo este grupo de dirigentes, que como bien explicaba Javier, trabajamos en equipo todos juntos. Contento porque es una Federación que está entre las 10 más grandes del mundo y tiene muchísima actividad. Hay que seguir trabajando en esta línea», contó Fabián Borro, flamante presidente electo de la CABB y hasta estos días, presidente de FeBAMBA.

«Estamos muy felices. Todos los años estamos tratando de cerrar la temporada con un brindis. La idea era que estén representados todos los actores de la Federación. Las chicas árbitras, los oficiales de mesa, los delegados, los presidentes y en este evento quisimos homenajear a los que hace muchos años están dedicando su tiempo y su profesionalidad al básquet Femenino. A pesar de que fue un año complicado, en el que los clubes tuvieron que soportar todo lo que ya sabemos de la economía que nos atraviesa, han podido cumplir con la Asociación y han trabajado mucho en sus clubes. Participaron en todos los campeonatos que tuvimos en el año. Estoy siempre agradecida por el apoyo y además, por todo lo que hacen los clubes por la actividad. Y fundamentalmente, el acompañamiento de FeBAMBA, que no es poca cosa», sumó Graciela Spiazzi, presidenta de la AFMB.

«Fue un muy buen año. Logramos todos los objetivos que buscamos. Potenciamos el 3×3, potenciamos el femenino, conseguimos 1200 Mosquitos, que es uno de los ejes que pretendíamos: ampliar la pirámide y tener al Mini como estandarte. Realmente fue un muy buen año para FeBAMBA, con la frutilla de la elección de Fabián en la Confederación. Es un logro importantísimo y un objetivo que estábamos buscando. Lo bueno de eso es que formamos parte de los mismos equipos. El equipo que llegó a FeBAMBA es muy similar al que está llegando a la Confederación, si bien se agregan otras Federaciones. Pero los criterios y los objetivos son los mismos. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente. Fabián es el gestor de toda nuestra organización y de todo nuestro ideario. Nosotros vamos a sostener las mismas ideas y la misma gestión», comentó Javier Castelao, sucesor de Fabián Borro en la presidencia de FeBAMBA.

Claro que el toque distintivo de la jornada pasó por la transición en la presidencia de la Federación, luego de que Borro haya sido elegido para comandar la CABB. El propio dirgiente se refirió al respecto.

«La verdad que estoy feliz porque los presidentes de las Federaciones me hayan elegido para conducir los destinos de la CABB. Espero que trabajemos todos juntos. Hay mucho trabajo por hacer. Hay 10 federaciones que juntas tienen la actividad de FeBAMBA. Hay que ayudarlas a crecer, para que trabajen y haya un fortalecimiento institucional, que tengan herramientos de comunicación, para poder incorporar a cada una, como hicimos nostoros, al básquet de la región. Ese es el trabajo que tenemos por delante: la masificación del básquet en las escuelas y en todo el país. Vamos a darle dinámica y una impronta de trabajo, con un federalismo importante. Ya se viene dando en la Liga y se va a dar en la CABB».

Consultado por el momento del año que más resuena, Borro no dudó: «Con lo de ayer con Joaquín», haciéndose referencia al joven jugador de Las Heras. «Vamos a trabajar para que Joaquín pueda salir adelante, porque tiene una enorme fortaleza y siempre con una enorme sonrisa. Y creo que el resumen es este video hermoso que hiceron, con todo lo que estamos haciendo y hemos hecho en estos años en FeBAMBA. Es el preludio de que vamos a hacer mucho más. Como decimos, FeBAMBA somos todos y yo no me voy, voy a estar acá acompañando y apoyando al Consejo Directivo».

Además, Graciela Spiazzi hizo un balance de lo que fue un muy buen 2019 para el básquet femenino. «Nosotros pudimos conformar un equipo de trabajo, todos con distintas profesiones y distintas miradas. Hay muchas mujeres dentro del ámbito del básquet y fundamentalmente, el acompañamiento de Fabián, con el impulso que le ha dado a la participación femenina. No solo adentro de la cancha, no solo adentro del arbitraje, sino también de la dirigencia».

«El año estuvo lleno de momentos especiales. Cuando tuvimos que sortear momentos económicos, cuando tuvimos que acompañar a algún club que se va cayendo, la cuestión de género, que para nosotros fue muy importante. Pensar que hoy los jóvenes se expresan y viven de otra manera. Tuvimos que aggionarnos a las nuevas tecnologías e implementamos un sistema que nos ha dado la posibilidad de bajar costos y de generar espacios de orden en los clubes y en la Federación. Estoy feliz por la innovación tecnológica y ahora con el compromiso de Fabián de que le de el espacio a las mujeres en todos los ámbitos del país», cerró Spiazzi.