Tango y Kika cierran un 2019 inolvidable

Por
Actualizado: diciembre 17, 2019

Las mascotas de FeBAMBA estarán este miércoles en la final de la Liga de Desarrollo U23, en lo que será su última presencia del año en un certamen metropolitano. A continuación repasamos el 2019 de Tango y Kika, junto a los más pequeños y los más grandes del básquet local.

Desde los primeros meses del año, la pareja acompañó los Encuentros de Mosquitos, los cuales este año contaron con nueve fechas y más de 100 clubes participantes entre masculino y femenino. En cada jornada, Tango y Kika visitaron a los más pequeños de nuestro básquet, y entretuvieron a toda la familia con sus juegos, música y diversión.

Encuentro de Mosquitos femenino en Claridad, junto a Los Indios, Ciudadela Norte, Español y las mascotas.

Otro de los atrayentes torneos de minibásquet del año fue el Súpermini, el cual tuvo su segunda edición en su historia, con más equipos, más fechas y las reglas adaptadas que aportan un tinte competitivo a un certamen que busca integrar a los U10 y U12 a la actividad. En cada fecha y hasta el Final Four, Tango y Kika brindaron su habitual show para toda la familia tanto en la rama femenina como masculina.

Jornada de Súpermini en Olimpo de Lanús, junto a la mascota local, Oli.

Asimismo, las mascotas no faltaron ni un fin de semana a los partidos de minibásquet, los sábados al masculino y los domingos al femenino. No importó si fuera más al sur, al norte, al oeste o al centro, Tango y Kika acompañaron en toda el Área Metropolitana a los más pequeños en el deporte que aman. A cada lugar al que fueron, llevaron sus juegos con pelota, conos y aros, y dejaron una gran sonrisa en los chicos, sus profes y padres.

 

Si bien la mayor participación de las mascotas fue en el Minibásquet, también estuvieron en eventos de gran relevancia para el básquet metropolitano, como el Final Four de la Liga Metropolitana que se jugó en River, y que quedó en manos de Wilde Sporting. Además, estuvieron junto al femenino, en la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional de Básquet Femenino.

Matías Núñez, MVP de la Final de la Liga Metro, con Tango y Kika.

Fomentar la práctica de la disciplina 3×3 es uno de los objetivos de FeBAMBA en su jurisdicción. En cada evento organizado por la Federación, Tango y Kika estuvieron allí, animando al público y los jugadores. El último de ellos fue realizado en la cancha de La Copita, hace unas pocas semanas.

El equipo de 3×3 de Vecinal de Munro, que se consagró campeón del 3×3 en River, durante el Final Four de la Liga Metro.

Durante todo el año, Tango y Kika hicieron muchos amigos en toda el Área Metropolitana. Incluso, tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de sus pares en los clubes. Aquí algunas fotos con las mascotas con las que compartieron jornadas.

Antes de cerrar el año, Tango y Kika tuvieron dos presencias importantes. Una de ellas fue en Las Heras, junto a dirigentes de la Federación y del club local. Allí tuvieron el honor de conocer a a Joaquín, el guerrero de Las Heras, quien pese a haber sufrido una hemiplejia que inmovilizó su lado derecho, sigue disfrutando de jugar al básquet con sus amigos.

Un día después, las mascotas brindaron junto a toda la familia del básquet metropolitano en la sede de FeBAMBA, por el gran año vivido en 2019. Las mascotas regresarán en 2020, para continuar fomentando el básquet y sus valores desde los primeros años de vida. ¡Salud!