Carlos Spellanzón: «La LDD Metro 2019 fue una explosión»

Por
Actualizado: diciembre 19, 2019

Culminó una nueva edición de la Liga de Desarrollo Metropolitana, donde se consagró Obras Basket, y Carlos Spellanzón, director de competencias de FeBAMBA, realizó un balance de uno de los torneos al que apuesta la Federación.

«Fue un campeonato importante. Primero por la cantidad de equipos anotados; también el hecho de tener un clasificado -River Plate- al cuadrangular final de la Liga de Desarrollo extendida, que se va a jugar en enero. Se ha logrado una cuota de más importancia y de motivación para los chicos, como nos ha contando el DT de River«, comenzó.

Y agregó:  «Segundo, creo que a ese nivel, el certamen ha sido muy bueno para ellos: para los que ganaron, los que pudieron jugarlo, y también como es el caso de Victoria, un club de barrio que clasificó a un cuadrangular. Le dio la chance a todos para poder desarrollarse«.

Haciendo hincapié en esta temporada sostuvo: «Este año fue una explosión. Pasamos de 16/20 equipos a 32 anotados, y por lo que nos están informando desde la Federación, el año próximo vamos a tener muchos más. Creo que paulatinamente va a ir creciendo. Es un torneo al cual se le da mucha relevancia y estamos seguros que es el camino por recorrer«.