Los testimonios de Smaniotti y Bertona tras el bicampeonato

Por
Actualizado: diciembre 19, 2019

Obras Basket se consagró campeón de la Liga de Desarrollo Metropolitana por segunda vez consecutiva al derrotar a River 99-64 en condición de visitante. Los dirigidos por Javier Ielmini estuvieron siempre al frente en el tanteador, y comandaron el partido con total holgura durante los 40 minutos. En medio de los festejos, Franco Smaniotti y Gastón Bertona aportaron su palabra.

En primer lugar, Smaniotti analizó el encuentro y justificó el título. «Nosotros queríamos ganar. Veníamos como el campeón defensor y no nos podíamos quedar atrás. La final fue contra estos chicos de River, que hicieron un gran partido y lucharon hasta el final, pero por suerte se nos dio a nosotros. Somos bicampeones», señaló.

«Es un orgullo ser bicampeones de la Liga de Desarrollo Metropolitana. El Presidente (Fabián Borro) siempre nos pide que demos lo mejor de nosotros en cada torneo que jugamos. Tratamos de hacerlo lo mejor posible y por suerte pudimos darle otro campeonato al club. Es una alegría inmensa», añadió el goleador del encuentro con 23 puntos.

Sobre el hecho de disputar varios certámenes al mismo tiempo, entre torneos nacionales y metropolitanos, Franco comentó lo siguiente. «Haber sumado una categoría para nosotros es muy importante. Estamos todo el día juntos y necesitamos jugar para trabajar en la química de juego que queremos. En la Liga de Desarrollo lo demostramos muy bien», concluyó.

Hace poco, los U19 de Obras se quedaron con el título de su categoría en los torneos Interconferencias. Bertona, quien formó parte de ese equipo, comentó lo que significa ser campeón de ambos certámenes. «Pudimos coronarnos en las dos categorías, eso fue muy importante para nosotros. Lo merecemos porque venimos trabajando hace tiempo. Estamos muy contento por estos logros», empezó Gastón, autor de 16 puntos.

«Ser bicampeones de la LDD Metropolitana significa mucho para nosotros. Muchos de nosotros somos reclutados, vivimos lejos de nuestras casas y venimos de realidades un poco distintas. Llevarnos la gloria es lo que nos hace felices a todos. No es sólo el resultado, sino el proceso», argumentó el santafesino.

«Jugar este torneo desde mayo, al igual que competir en la U19 o en la Liga Metropolitana, nos sirve para ganar rodaje. Lo que no podemos corregir en las prácticas lo podemos corregir en los partidos. Jugamos mucho y seguido, pero creo que es algo bueno para este grupo», cerró Bertona.