«Vamos creciendo partido a partido»

Por
Actualizado: febrero 7, 2020

Pedro Echagüe es una de las instituciones con más trayectoria en los campeonatos profesionales. Hoy en día apuesta por pelear en los primeros puestos del Torneo Federal y, como es su filosofía, que sirva de incentivo para los más chicos del club. El DT, Juan Pablo Boadaz, habló sobre el presente del equipo capitalino.

«Es muy positivo, ya que nos encontramos haciendo un certamen bueno entre los equipos que están en el pelotón de arriba, que es nuestro objetivo. Quizá todavía nos falta crecer como equipo pero creo que vamos por un buen camino, creciendo partido a partido y aprendiendo. La idea es tratar, en esta segunda parte, estar entre los equipos que pelean la zona», comenzó.

Y agregó: «La competencia está muy pareja. Es una zona donde los equipos tienen buenos planteles y cada partido es cerrado, difícil y competitivo. Aparecen chicos que están al nivel de la competencia y se desarrollan. En esa paridad estamos tratando de ir creciendo y mejorando día a día». Echagüe (22 puntos) ocupa la 4° posición -con dos cotejos  menos-, detrás de los punteros Lanús (27) y River Plate (27), seguidos por Los Indios de Moreno (24).

Entre sus piezas más relevantes se encuentran los experimentados Sebastián Acosta y Leonardo Peralta, por lo que respecto al plantel, Boadaz expresó: «Es muy competitivo, donde tenemos un mix entre jugadores de experiencia con otros jóvenes con buenas capacidades. Hay muchos que repiten varias temporadas y otros que están haciendo sus primeras armas que son de las divisiones formativas y en algunos casos, con mucha participación, que también ese es un poco el objetivo del club. Iremos demostrando que somos competitivos en lo que queda de la temporada, y esperamos poder pelear el torneo y terminar lo más arriba posible».

Para culminar resaltó la apuesta de la entidad por participar de estos torneos de gran relevancia: «Es un club de básquet  que siempre quiere competir porque el objetivo es tener un plantel profesional, donde los chicos de las formativas se puedan reflejar y puedan aspirar a crecer y aprender para el día de mañana poder integrarlo».

Foto: Prensa Echagüe