Boulogne organiza una Jornada Familiar con el nuevo piso como objetivo

Por
Actualizado: febrero 9, 2020

El sueño del nuevo piso está en marcha en el Club Atlético Boulogne. Con este objetivo en mente, el club organizará una «Jornada de Básquet Familiar» el próximo sábado 15 de febrero, para continuar con la venta de metros cuadrados que servirán para financiar las obras.

Walter Servente, miembro de la subcomisión de básquet, contó como surgió este proyecto: «Si bien la ilusión empezó hace varios años atrás, todo empezó el pasado 12 de diciembre cuando la subcomisión llamó a una reunión con los profes para ir viendo cómo se encararía la actividad en el 2020. Allí surgió la inquietud de tener nuestro piso deportivo de manera inmediata con el objetivo de prevenir lesiones y de atraer de esta manera más cantidad de jugadores, entre otros beneficios».

«Esta vez, el Básquet del Atlético se unió para llegar al objetivo por sus propios medios», agregó. «En primer lugar, se formó una comisión de padres colaboradores, que están poniendo lo mejor de ellos, los cuales son el nexo entre los jugadores/padres y la subcomisión. Ya se eligió la empresa encargada de la obra, que comenzara a trabajar los últimos días de febrero. Por suerte se pudo financiar, lo cual nos da más tiempo para juntar el dinero . La primera idea, tomada de varios clubes, fue sacar a la venta el metro cuadrado de piso. Con esa iniciativa ya se llegó a juntar la mitad del dinero, mientras que también se suman las publicidades, rifas, torneos, entre otras actividades».

El proyecto de Boulogne incluye además algunas obras complementarias, como subir los aros, la división con la cancha de fútbol, arreglos de goteras, ventanas sin vidrios y sellados de cámaras entre otras.

Walter fue entrenador del mini y juega en el club desde los 10 años y expresó lo que significa: «Es un gran esfuerzo, todo club de barrio lo entiende. Muchos son los que ya colaboraron, jugadores del club, parientes, ex jugadores y hasta los profes donaron sus sueldos para tal fin. Esto nos llena de orgullo. También, una cooperativa donó fierros, un corralón y materiales, pero por sobre todo mucha gente regala su tiempo y eso es muy valioso».