Arrancaron las clínicas de perfeccionamiento de árbitros de Minibásquet

Por
Actualizado: febrero 12, 2020

Esta semana se dio inicio a los cursos de perfeccionamiento de árbitros de Minibásquet de FeBAMBA y AFMB. El martes fue el turno de zona sur, en el Club Social y Deportivo Olímpo de Lanús, donde tuvo presente a más de 30 chicos.

Con el fin de seguir creciendo en esta arista de la categoría, se están llevando a cabo las jornadas para aspirantes y árbitros. Las mismas son dictadas por Carlos Presas, director de la Escuela de Árbitros, quien manifestó: «Estoy contento porque fue bastante buena la afluencia de chicos. Hubo varios nuevos, y está bien porque el año pasado nos faltaron; este año los clubes están cumpliendo».

Y continuó: «Siempre digo que el Minibásquet es la base de la pirámide del arbitraje, ya que los que dirigen Liga Nacional empezaron con los más chicos. Estamos muy entusiasmados y a mí me da vida venir a trabajar con los chicos».

Haciendo hincapié en la respuesta de los jóvenes sostuvo: «Fue buena aunque con mucha timidez porque no se animaban a ir a dirigir pero es normal, sobretodo en los que nunca dirigieron. Los poquitos que trabajaron lo hicieron bien. El misterio de esto no es tanto lo técnico sino cómo moverse en la cancha, así que en las últimas dos clases nos vamos a enfocar en lo técnico».

Con relación a lo que se espera en las siguientes clases manifestó: «Queremos que la afluencia sea la misma que ahora. La voluntad la tienen y queremos tratar de inculcarles lo que es el espíritu del arbitraje, sobretodo porque van a dirigir a los más pequeños que su única finalidad es jugar y divertirse».