Continúan las reuniones dirigenciales: Banco Provincia fue la sede del Norte

Por
Actualizado: febrero 12, 2020

Luego de las convocatorias de la semana pasada en Olimpo de Lanús (zona Sur) y Nolting (zona Oeste), FeBAMBA se acercó a sus afiliadas de zona Norte mediante una reunión programada en el club Banco Provincia de Olivos. Hubo una gran convocatoria de dirigentes locales, quienes manifestaron sus inquietudes y expectativas de cara al 2020.

En representación de FeBAMBA, asistieron el Presidente en funciones, Javier Castelao, el Secretario de la Federación, Juan Carlos Moglia, Carlos Spellanzón, director de competencias, Sebastián Rodríguez, responsable del minibásquet, y Silvia Izzo, tesorera de la Federación y secretaria de AFMB.

«Las convocatorias están siendo muy productivas. En todas las reuniones hemos notado una gran presencia de dirigentes», comenzó Silvia. «En esta reunión hubo muchas inquietudes, y todas ellas fueron respondidas. Se habló de la posibilidad de generar ingresos extras para que los clubes puedan solventar los gastos de las competencias, como es la oportunidad que tienen de cobrar un arancel para la utilización de sus canchas en el Flex. Es una posibilidad que planteó el director deportivo y tuvo muy buena aceptación por parte de los clubes», comentó la tesorera de FeBAMBA.

Uno de los temas en los que se hizo especial énfasis fue en la categoría Mosquitos, que viene creciendo a pasos agigantados. Silvia se refirió al respecto. «Destacamos en esta reunión que en el 2019 incorporamos casi 1100 chicos y chicos a la categoría de Mosquitos, es decir hasta ocho años. Vamos a seguir trabajando para que la base de la pirámide siga creciendo. Sabemos que es complejo para los dirigentes concientizar a los padres sobre la importancia que tiene acompañar a los chicos y llevarlos a los Encuentros los fines de semana. Allí es donde los dirigentes tenemos que hacer docencia y generar compromiso por parte de los padres con sus hijos», se explayó la Secretaria de AFMB.

Este jueves por la tarde se llevará a cabo la cuarta y última reunión con las afiliadas de la zona Centro en las inmediaciones del Club Deportivo y Social Colegiales.