Cuello: «Es un sueño ponerse los colores de tu país»

Por
Actualizado: febrero 14, 2020

Martín Cuello es uno de los 12 jugadores que representarán a la Selección Argentina en la próxima ventana FIBA. «Loku» será, junto a Pedro Barral, el representante del básquet de FeBAMBA en el máximo nivel internacional.

El alero de Ramos Mejía expresó cómo se enteró de este llamado y compartió su alegría: «Sabía que estaba convocado en una lista de preselección por el aviso que les dan a los clubes de Liga. Después, el día que lo anunciaron me llamaron para confirmarme que estaba dentro de los 12 para jugar esta ventana. Estoy feliz por este llamado y por tener la posibilidad de representar al país con la selección».

Esta será la primera vez en la selección mayor para Cuello, que valoró su presente: «Uno ve el camino que viene haciendo y siempre tiene la idea de seguir creciendo. Hay que aprovechar cada club, cada equipo que se conforma para, además de hacer una buena temporada en lo colectivo, aprender y mejorarse uno mismo», explicó.

Con su actual club, Instituto de Córdoba, tuvo recientemente una gira por Buenos Aires en donde tuvo la posibilidad de encontrarse con amigos y familiares: «Todos se pusieron igual de contentos que yo porque saben que es algo muy importante para mi, mi familia sabe todo el esfuerzo que hice desde chico para llegar acá y que esto era algo que realmente anhelaba», contó. «Es un sueño para todo deportista ponerse los colores de tu país y ellos saben que amo lo que hago y estamos todos contentos. Ahora toca hacer el mejor papel posible y tengo las mejores expectativas».