«Somos conscientes que estamos viviendo un momento único para el club»

Por
Actualizado: febrero 19, 2020

El sueño de llevar al club del barrio a jugar el Torneo Federal se hizo realidad. Sin dudas, Wilde Sporting está viviendo el mejor momento de su historia y Neri Ihitz, su capitán, habló del presente, los objetivos y cómo es vestir la camiseta de sus amores a este nivel.

Con relación a cómo están transitando esta primera experiencia en el TFB, Ihitz sostuvo: «La estamos llevando con mucha intensidad. Al ser todos chicos del club lo vivimos con mucha adrenalina, desde los entrenamientos hasta los partidos. Eso intentamos trasmitirle a los que se sumaron nuevos (Zekas, Varela y Stornelli). Lógicamente siempre apostamos a ganar y dar todo, somos conscientes que estamos viviendo algo único en la historia del club y ser parte de eso nos hace sentir muy bien a los que nos criamos ahí». Y agregó: «Nos dimos cuenta que el Federal es un torneo completamente diferente a la Liga Metropolitana, pero todo es parte de un proceso que intentamos llevar de la mejor manera posible, y con todo el apoyo que tenemos atrás se hace más fácil».

Actualmente llevan un récord de 4-13, pero pensando en levantar cabeza y seguir sumando triunfos para poder escalar en la tabla de posiciones.

El base manifestó lo que significa para una institución de barrio, que le costó mucho poder afrontar estos nuevos desafíos, poder estar cumpliendo un sueño: «Es algo único. Siempre me acuerdo el día que volví de Racing a Wilde, me encontré con un club en el cual el básquet masculino estaba muy mal. Y desde que llegamos hasta el día de hoy, todo lo que pudo aportar cada uno que fue parte de este proceso fue algo enorme tanto para la parte deportiva como lo social. El hecho de ser referentes para los más chicos y que hoy el plan de la gente de Wilde, y no solo del club sino también de los vecinos, sea ir a ver el Federal, para nosotros es todo».

Respecto a los objetivos planteados expresó: «Fueron siempre los mismos desde el inicio: Jugarle de igual igual a cualquier equipo y lógicamente mantener la categoría. Estamos empezando un proyecto a largo plazo en todo sentido: deportivo, social y económico y apostamos a eso». Mientras que haciendo hincapié en el plantel afirmó: «Es lo mejor que tenemos, somos un grupo muy unido, y el hecho de llevar una amistad fuera de la cancha es un plus que no muchos equipos quizá tengan. Si bien eso no siempre te hace ganar partidos, es algo que te mantiene fuerte cuando las cosas no salen bien».

Ihitz, como varios que integran el equipo, creció en la entidad por lo que tiene un condimento especial poder estar jugando a este nivel: «Qué significa para mí jugar en el Federal y sobretodo en el club donde nací, es la pregunta que tengo en la cabeza todos los días. Me da mucho orgullo y satisfacción poder estar atravesando esta etapa y ser parte del cambio. Yo empecé a jugar en Wilde a los 4 años y a los pocos meses me pasaron al equipo de «Federados» y desde ahí comencé. Hice todas las inferiores y tuve la suerte de siempre tener un equipo de muy buenos jugadores y sobre todo grandes amigos. A los 17 años me fui a Racing, donde estuve durante ocho años».

Y concluyó: «Cuando decidí volver, ya un poco más experimentado y con otra cabeza, elegí ponerme una mochila que muchos decían que no era necesaria. Pero yo tenía la necesidad de devolverle a Wilde todo lo que me dio durante tantos años. Y no hablo solo de lo deportivo, hablo de los aprendizajes y la parte social. Nos pasábamos horas y horas dentro del club y siempre fue mi segunda casa. Entrar hoy a la institución y que los chicos se quieran sacar fotos, o verlos  con tu camiseta y que te pidan que estés con ellos, es algo increíble. Para muchas entidades sé que es algo natural pero en un club de barrio como Wilde es una alegría enorme. El hecho de dar todo en todo sentido, en el largo plazo hizo que los resultados acompañen. Hoy disfruto de vivir el mejor momento de la historia del club junto a la gente que más quiero».

Foto: Mirko Toman – Prensa Wilde Sporting