Olimpo palpita sus 80 años de vida

Por
Actualizado: febrero 21, 2020

El club Social y Deportivo Olimpo de Lanús celebrará este sábado sus 80 años desde su fundación en 1940. La institución del Sur se prepara a lo grande y así lo cuenta su presidente Martín Sabio.

«Vamos a hacer una cena para celebrar los 80 años tratando de juntar a la gente histórica del club. Va a haber homenajes y reconocimientos para ellos y agradecimientos para instituciones amigas», expresó. «La idea es festejar y darle un marco de mucha emoción a lo que significa este aniversario para un club como Olimpo, que tiene mucho arraigo en la zona de Lanús, muy concurrido y con un sentido de pertenencia grande», agregó.

Los 80 años del club de barrio son importantes por lo valores que se generan dentro del mismo: «Dentro de todo somos un club joven y con todas las vivencias, experiencias e historia ligada a los clubes de barrio. Olimpo surgió de la necesidad de aquellos muchachos que querían desarrollar su actividad deportiva y se sumaron a la vida de la comunidad, incorporando valores relacionados con la formación deportiva».

Con respecto al básquet y su relación con la Federación Metropolitana, Sabio explicó: «Olimpo fue un club creado para la práctica del básquet. Somos originarios de FeBAMBA y acompañamos profundamente a la actual conducción y los movimientos de crecimiento que se generan tanto para el básquet masculino, como para el femenino con la AFMB. Participamos del Flex, Liga de Desarrollo y queremos ser parte de los torneos de verano y 3×3. El club ha crecido mucho institucional y deportivamente gracias a estas actividades y queremos seguir por este camino», resaltó.

Además, destacó la colaboración de todas las partes durante el último tiempo y se mostró esperanzado en el año que comienza: «Los clubes de barrio estuvieron desprotegidos en los últimos años y ahora estamos tratando de seguir adelante con mucha voluntad, compromiso y ganas de trabajar. Tenemos que cuidarnos entre todos porque es un lugar muy importante tanto para la educación de los chicos como para el soporte de la familia. Quiero expresar mi agradecimiento a la Federación y a la Asociación por estar siempre cerca de los clubes. El 2020 es un año muy importante porque estamos expectantes con la reglamentación de la ley nacional de clubes de barrio. Creemos que nos va a ser de gran ayuda para acomodar las finanzas después de lo que fueron los tarifazos», concluyó.