Ramos Mejía suma básquet femenino

Por
Actualizado: febrero 21, 2020

Para este 2020 la gran apuesta de Ramos Mejía es la incorporación del básquet femenino de manera formal y con ello, su participación en el torneo de Primera División de AFMB.

Si bien el año pasado un grupo de chicas se juntaban a entrenar por su cuenta en las instalaciones del club, este año es un hecho que Ramos contará con Primera División femenina.

«El proyecto consiste en seguir desarrollando el básquet en la institución e incorporar la rama femenina. Por el momento únicamente tenemos Superior pero con intenciones de seguir creciendo para poder a futuro tener mayor cantidad de chicas y poder armar distintas categorías», comentó el DT, Lucas Grasso.

Con relación a cómo surgió esta idea sostuvo: «Fue por iniciativa de un grupo de chicas que hablaron con la dirigencia para poder empezar a entrenar dentro del club. Los directivos estuvieron interesados y quisieron sumar la rama femenina. A partir de este año ya se incluyo a la Primera femenina dentro de la estructura interna para poder hacerlo de manera formal».

Respecto a los objetivos manifestó: «Por el momento es poder competir en Superior y buscar gente que se quiera sumar al proyecto para poder a futuro desarrollar las distintas categorías dentro de la rama femenina». Y agregó: » Tenemos muchas expectativas y nos sentimos muy entusiasmados con el nuevo desafío así que nos estamos preparando de la mejor manera para poder estar a la altura de lo que viene por delante».

En cuanto al porqué decidieron sumarse a la competencia de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet, expresó: «Nos pareció que era muy importante que las chicas compitan dentro de una Asociación para poder desarrollarse y seguir creciendo».

Foto: Prensa Ramos Básquet