Grosso: «El proyecto en Unión Florida consiste en la formación de jugadoras»

Por
Actualizado: febrero 27, 2020

Unión Florida decidió rearmar su proyecto deportivo en el básquet femenino para este nuevo año de desafíos. Para ello contrataron a Nicolás Grosso, quien tuvo experiencia previa en Selecciones formativas de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet. Grosso es el nuevo entrenador de las categorías U18 y U21, así como también de la Primera, que enfrentará este año la Liga Nacional Femenina, además del siempre competitivo certamen de AFMB. El DT aportó su testimonio y contó cómo vienen trabajando desde el inicio del año.

-¿Cómo se dio tu llegada a Unión Florida? 

Mi llegada a Unión Florida tiene mucho que ver con Santiago Fieiras, un entrenador del club, que está desde Minibásquet hasta U16. Con él compartimos la Selección de AFMB U13 el año pasado, y fue él quien me recomendó para el puesto.

-¿Cuáles son algunas de tus experiencias previas? 

Anteriormente estuve seis años consecutivos en el club Social Lanús. Con equipos masculinos llegué a tener hasta la categoría U17). Durante el 2019 trabajé en la Asociación Española de San Vicente y compartí junto a Carolina Martínez y Santiago Fieiras el proceso de Selección U13 de AFMB.

-¿Cuándo arrancaron la pretemporada? ¿Cómo está siendo la misma?

Comenzamos a entrenar el 13 de enero , la idea fue empezar lo antes posible. La pretemporada está siendo muy buena, ya tenemos cerrados los equipos de U18, U21 y Primera (AFMB), por suerte. En todo esto siempre priorizamos a las chicas que pertenecen al club. La verdad es que me sorprendo día a día con estos tres equipos. Entrenan al 100% siempre. Son muy buenas jugadoras y por sobre todo, buenas personas. Eso suma mucho en el día a día.

-¿Qué expectativas te genera el competir en AFMB y en la Liga Nacional Femenina?

Las expectativas que tenemos son muchas. Primero hay que disfrutar de esto que todo este proceso que es hermoso para el club y las jugadoras. Nos proponemos hacerlo lo mejor posible en cada partido y ser competitivos contra todos los rivales, ya sea en la Liga como en el torneo de la AFMB, al cual no vamos a dejar de lado y le vamos a dar igual importancia que a la LNF.

¿En qué consiste el proyecto deportivo que tienen en Unión Florida?

El proyecto que tenemos en Unión Florida, primero y principal, consiste en la formación de jugadoras. Queremos hacer mejores a las chicas que son del club, y lógicamente si alguien se suma será siempre bienvenida.