Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Unión Florida decidió rearmar su proyecto deportivo en el básquet femenino para este nuevo año de desafíos. Para ello contrataron a Nicolás Grosso, quien tuvo experiencia previa en Selecciones formativas de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet. Grosso es el nuevo entrenador de las categorías U18 y U21, así como también de la Primera, que enfrentará este año la Liga Nacional Femenina, además del siempre competitivo certamen de AFMB. El DT aportó su testimonio y contó cómo vienen trabajando desde el inicio del año.
-¿Cómo se dio tu llegada a Unión Florida?
Mi llegada a Unión Florida tiene mucho que ver con Santiago Fieiras, un entrenador del club, que está desde Minibásquet hasta U16. Con él compartimos la Selección de AFMB U13 el año pasado, y fue él quien me recomendó para el puesto.
-¿Cuáles son algunas de tus experiencias previas?
Anteriormente estuve seis años consecutivos en el club Social Lanús. Con equipos masculinos llegué a tener hasta la categoría U17). Durante el 2019 trabajé en la Asociación Española de San Vicente y compartí junto a Carolina Martínez y Santiago Fieiras el proceso de Selección U13 de AFMB.
-¿Cuándo arrancaron la pretemporada? ¿Cómo está siendo la misma?
Comenzamos a entrenar el 13 de enero , la idea fue empezar lo antes posible. La pretemporada está siendo muy buena, ya tenemos cerrados los equipos de U18, U21 y Primera (AFMB), por suerte. En todo esto siempre priorizamos a las chicas que pertenecen al club. La verdad es que me sorprendo día a día con estos tres equipos. Entrenan al 100% siempre. Son muy buenas jugadoras y por sobre todo, buenas personas. Eso suma mucho en el día a día.
-¿Qué expectativas te genera el competir en AFMB y en la Liga Nacional Femenina?
Las expectativas que tenemos son muchas. Primero hay que disfrutar de esto que todo este proceso que es hermoso para el club y las jugadoras. Nos proponemos hacerlo lo mejor posible en cada partido y ser competitivos contra todos los rivales, ya sea en la Liga como en el torneo de la AFMB, al cual no vamos a dejar de lado y le vamos a dar igual importancia que a la LNF.
–¿En qué consiste el proyecto deportivo que tienen en Unión Florida?
El proyecto que tenemos en Unión Florida, primero y principal, consiste en la formación de jugadoras. Queremos hacer mejores a las chicas que son del club, y lógicamente si alguien se suma será siempre bienvenida.