Los hermanos Canzutti en la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: marzo 10, 2020

GEVP recibió a All Boys por la fecha 12 de la Liga Metropolitana, el pasado viernes por la noche en el Omar Monza. Fue un duelo especial, porque ambos conjuntos son animadores de la zona que comanda UAI Urquiza, pero también por el nuevo enfrentamiento entre los hermanos Canzutti, quienes fueron protagonistas ofensivos en sus respectivos equipos. Darío, de All Boys, anotó 20 puntos, bajó diez rebotes y repartió seis asistencias. Luciano, de Gimnasia, sumó 20, siete y tres. Luego del encuentro, que favoreció a los de Floresta por 80-64, ambos aportaron su testimonio.

«Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso», comenzó Darío. «Ellos tienen un juego duro, mueven mucho la pelota y son agresivos. Pudimos hacer un buen juego en defensa y por suerte la pelota entró en ataque. Logramos sacar una buena diferencia, la cual pudimos mantener durante gran parte del partido», señaló el menor de los hermanos Canzutti.

Durante el segundo cuarto, hubo una jugada muy peculiar, en la que Darío rompió al aro y su hermano levantó la pierna y lo bajó. «Sí, quizás fue un poco exagerada la pierna arriba», bromeó, y luego continuó con su análisis del encuentro. «Sabíamos que jugábamos contra un rival difícil. No pudimos tener el control del juego durante ningún momento. Tomamos malas decisiones en ataque y ellos corrieron rápido, movieron bien la pelota y llegaron fácil el gol. Siempre nos costó el partido», contó el hermano del medio, mayor a Darío y menor que Matías, con quienes llegó a compartir cancha en All Boys hace siete años.

Luego, Luciano se refirió al nivel de competitividad que encontró en esta nueva Liga Metropolitana, más duradera que las anteriores y con un calendario profesional. «Es un torneo duro. Hay muchos equipos que se armaron bien. Quedan muchas fechas todavía, tenemos varios partidos de local y tenemos que aprovecharlo. Si hacemos las cosas bien vamos a entrar entre los cuatro», remarcó el ex jugador de Estudiantil Porteño en el Torneo Federal.

Ante la misma pregunta, Darío respondió lo siguiente. «El torneo se hizo bastante largo, sobre todo por lo que fue la Copa Metropolitana de FeBAMBA que estuvo en el medio. Nosotros pudimos salir campeones, mientras que ellos (GEVP), llegaron hasta la final de su zona. Ambos equipos estuvimos jugando hasta diciembre», destacó el de 31 años.

«Paralelamente arrancó la Liga Metro. Tuvimos diez días de receso en el verano y seguimos, entrando intenso y jugando partidos pese al calor. Se hace largo, pero tenemos equipo para enfrentar estos desafíos. Va a estar reñido el segundo, tercer  y cuarto puesto. Ojalá que All Boys pueda entrar a playoffs y Parque también. Siempre le deseo lo mejor a mi hermano», finalizó Darío.