Los clubes de FeBAMBA en el Torneo Federal de Básquet

Por
Actualizado: marzo 19, 2020

Once son los representantes de FeBAMBA en la división Metropolitana del Torneo Federal de Básquet. A continuación, repasamos la actualidad de todos ellos, previo a la suspensión de la competencia para prevenir la circulación del virus COVID-19.

Con marca de 19-3, el puntero sigue siendo Lanús. En esta última semana, el Granate superó a Racing, por 89-70 en el Antonio Rotilli. Además, doblegaron a Wilde Sporting en condición de visitante por 110-76. De esta manera, se aseguraron el primer lugar en la fase regular, a dos fechas de cerrar la misma. El único que podría alcanzarlos es River, pero tienen ventaja de cancha ante ellos.

En el lote de los perseguidores, Los Indios permanecen en segundo lugar con 15 triunfos y siete derrotas. Los de Moreno acumulan cuatro victorias al hilo, y luego de la última conseguida ante Vélez, lograron colocarse como escoltas. El podio lo completa Estudiantil Porteño con 14-8, que también lleva cuatro alegrías consecutivas, tras vencer a Institución Sarmiento 79-70 como local.

En cuarta posición, y con un juego menos, está Pedro Echagüe. Los de Flores mantienen récord de 14-7, y previo al parate, superaron a Caza y Pesca 96-57. Pese a tener el mismo número de victorias, River está quinto con registro de 14-5, tres partidos menos que Porteño, que es el tercero. Los de Núñez cayeron por la mínima ante Sarmiento como visitantes, y no pudieron subir en la tabla.

En sexto lugar, Racing es el último con marca positiva (11-9). Previo a caer ante Lanús, derrotaron a Wilde en Avellaneda. Después de dar el golpe en cancha de River y perder ante Porteño, Sarmiento se ubicó séptimo con 10-11.

Los últimos cuatro puestos de la tabla de posiciones son para Vélez (7-14), Caza y Pesca (6-16), Wilde Sporting (4-17) y Huracán de San Justo (2-19).

FOTO: Prensa Los Indios.