«Ser parte de este proceso es muy importante»

Por
Actualizado: marzo 17, 2020

Uno de los jugadores de FeBAMBA convocados para el proceso U18 nacional es Alejo Maggi. El interno de Ferro estuvo en la última concentración llevada adelante en el Cenard y habló su experiencia personal y su presente.

«Para mi es algo muy importante ser parte de este proceso porque significa que todo el entrenamiento y esfuerzo que estoy haciendo está dando sus frutos», expresó. «Me sirve para ver y comparar mi nivel con otros jugadores de la Argentina. Puedo ver qué es lo que tengo y lo que me falta», agregó.

Maggi es parte habitual de los seleccionados metropolitanos y comentó como se compara con el combinado argentino: «Integrar las selecciones de FeBAMBA significa lo mismo porque nos medimos contra lo mejor del país. Uno siempre quiere dejar al equipo que defiende lo más alto posible. Para eso, hay que dar lo mejor de si mismo. Me gustaría volver a estar en el U19 este año porque seríamos gran parte de la camada U17 campeona en 2018», explicó.

La familia Maggi respira básquet, ya que Violeta y Malena, sus hermanas, también practican el deporte y son representantes de selecciones en sus categorías: «Le tendría que pedir a mis hermanas que dejen de ser tan buenas. Siempre se habla de quien es el mejor de la familia y una jugó con la selección y la otra estuvo en la NBA, me dejan un poco atrás», bromeó Alejo. «Pero en serio, estamos muy contentos porque somos muy unidos. Mi papá también jugaba y mi mamá hacía voley, el deporte siempre fue un eje para nosotros. Que todos podamos estar haciendo esto y que nos vaya bien es una sensación muy buena. Ellas saben que pueden contar conmigo para lo que sea. Muchas veces entrenamos juntos, que es algo muy lindo de compartir».