Orsino: ‘La idea es tener ventaja de cancha’

Por
Actualizado: marzo 17, 2020

Por la jornada 13 de la Liga Metropolitana, Banco Nación cayó como local ante Obras por 94-79 el domingo pasado, y se mantienen en segundo lugar en la zona que domina Crovara. Lucas Orsino fue la figura del equipo que dirige Fernando Maier, con 17 unidades. Tras el encuentro, Lucas analizó el encuentro y se refirió a la suspensión de la competencia, para disminuir la circulación del virus Covid-19.

-¿Qué análisis hacés de la derrota ante Obras? ¿En qué momento creés que se les escapó el partido?

Sabíamos que iba a ser un partido chivo, complicado. Obras tiene jugadores fuertes y atléticos. A nosotros nos está faltando un jugar clave, que es (Gonzalo) Gorostiaga. No es una excusa tampoco, porque sabíamos que iba a ser un partido complicado. Para mí se nos escapó en el último cuarto porque no pudimos aguantar el ritmo de ellos. Están en otro estado físico, son jugadores que entrenan todos los días hasta doble o triple turno. A nosotros nos jugó en contra esa diferencia.

-Hay una notable paridad entre los primeros cuatro de la zona. ¿Qué te parece el nivel de la Liga Metro esta temporada?

Esta es una zona complicada. Somos todos equipos parejos, estar primero o segundo no significa nada. A Obras le ganamos por 30 de visitante y ellos nos ganaron por 15 de local. No tiene nada que ver. En estos torneos tan igualados hay que ir paso a paso, entrenando en la semana y jugando los findes.

-¿El objetivo es quedar entre los dos primeros para tener ventaja de cancha en los playoffs, o alcanza con entrar en postemporada?

Nuestro trabajo es intentar terminar lo más alto posible. Ojalá terminemos primeros, pero si quedamos segundos, terceros o cuartos igualmente jugaremos playoffs, que es lo que queremos. La idea es tener ventaja de localía hasta llegar hasta el Final Four, y estar en la definición del torneo. Como dije antes, esto es paso a paso. Es una temporada larga.

-¿Cómo fue jugar sin público? ¿De qué manera viven la suspensión del torneo por el Covid-19?

Tratamos de vivir todo esto con calma. Es un bajón para todos lo que está sucediendo. Siempre queremos entrenar y jugar, pero es entendible que se tomen todas estas medidas. Trataremos de entrenar cada uno por su cuenta para mantenernos en buen estado físico y estar al 100% cuando vuelva la competencia. Demás está decir que todos los clubes estamos en la misma situación.