Las joyas de FeBAMBA en la LDD: Joaquín García Lo Brutto

Por
Actualizado: marzo 20, 2020

Una de las joyas de FeBAMBA en la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional es Joaquín García Lo Brutto. El base de Ferro Carril Oeste habló de su experiencia en el torneo y la actualidad del equipo.

Sobre el presente de Ferro en esta LDD, Joaco comentó: «Lo veo muy bien, los últimos partidos que jugamos fueron excelentes, y realmente nos acoplamos bien al plan de juego del entrenador. Además, siento que somos un equipo que nos cuidamos la espalda entre nosotros, siempre tiramos todos para arriba y queremos cumplir nuestro objetivo en común, pero también ayudar al compañero a cumplir su meta individual, que claramente es desarrollarse y tratar de mejorar día tras día. Me siento muy cómodo en este equipo y si hacemos las cosas bien, siento que le podemos ganar a cualquiera y podemos estar entre los mejores del país».

Lo Brutto arribó al club de Caballito, desde Imperio Juniors, a comienzos de 2019 y contó los cambios que vivió hasta el momento: «Desde que llegue noto una enorme diferencia, me siento un jugador distinto, con otra cabeza, y con otra visión del deporte. Entendí de verdad lo que significa ser un jugador de básquet y el sacrificio y esfuerzo que conlleva. No me podría sentir más cómodo. Creo que el principal factor de ese cambio es el nivel de entrenamiento y competencia que tenemos, trabajamos todos los días para intentar siempre ser mejores», explicó.

La Liga de Desarrollo es el paso previo a la Liga Nacional y esta es la segunda temporada para el base. «El principal cambio que noto entre mi primera temporada y esta es claramente la participación y «protagonismo» que tuve en el equipo. El año pasado casi ni entraba y jugaba muy poco, ya que era el más chico de todos, este año por suerte pude tener más roce y más minutos, lo que llevo a que mi confianza aumentara un montón y me empece a sentir mucho más cómodo en esta liga, y a sentir que de verdad pertenezco en ella», confesó. «También empecé a sentir que puedo jugar de igual a igual con los demás jugadores, y eso en mi primera temporada quizás no fue el caso, sentía una pequeña presión o ansiedad, siendo mi primera temporada, que hoy en día ya no existe. Por suerte ya me adapté al ritmo y al nivel de juego de la competencia».

Por último, dio su mirada sobre lo que significa jugar a este nivel: «Personalmente, noto mucho la diferencia entre el torneo de inferiores y la LDD, ya que la liga tiene un sabor más profesional, más serio, y claramente la competencia es mucho más exigente, jugando contra los mejores equipos y jugadores del país. Al torneo metropolitano lo siento mucho más natural, debido a que es el torneo que jugué toda mi vida y ya estoy familiarizado completamente, conozco a la mayoría de los equipos y a todos los jugadores, obviamente, también es un torneo muy exigente y personalmente lo sigo disfrutando mucho».