Las máximas figuras de la Liga Metropolitana 2019/20

Por
Actualizado: marzo 25, 2020

Luego de 13 jornadas, y a cinco de culminar la fase regular, la temporada 2019/20 de la Liga Metropolitana ha entrado en un parate de actividad para evitar la propagación del COVID-19. Aprovechando el receso forzado, repasamos quiénes son los diez jugadores que más se han destacado dentro de la máxima competencia de FeBAMBA, considerando sus promedios y nombramientos dentro del quinteto ideal de cada fecha.

Julián Aguirre (Monte Grande). En diez partidos, la figura del equipo que dirige Marcelo Majstrovic se mantiene como el líder anotador del certamen, con 19.2 puntos de media. Además, en la primera jornada, marcó 39 puntos ante Crovara, considerada la máxima cantidad de puntos en la temporada hasta ahora, lo que lo llevó a ser el MVP de aquella fecha.

Marcos Sánchez Sopeña (Pinocho). Tras anotar sólo tres puntos en el primer partido de la temporada, Sánchez Sopeña demostró todas sus habilidades anotadoras en los siguientes 11 encuentros, que lo llevan a promediar 18.8 tantos, sin siquiera una ausencia, y con tres presencias en el quinteto ideal (fechas 13, 9 y 7). El interno es, además, el jugador que más veces pasó la barrera de las 20 unidades en la competencia, con seis actuaciones de 20+.

Tomás Buosi (Crovara). El perimetral más desequilibrarte de la liga. Buosi es el líder de Crovara, puntero de su zona con marca de 9-3, y segundo máximo anotador de la temporada, con 18.9 puntos de media. Su mejor actuación individual la tuvo ante Pinocho, inmediato perseguidor del equipo que dirige Néstor Smutniak, con 27 tantos. En aquella oportunidad quedó en el quinteto ideal de la fecha.

Rodrigo Camagni (All Boys). El interno está siendo clave en la levantada de All Boys, vigente bicampeón de la Copa Metropolitana, que ganó siete de sus últimos ocho compromisos. Camagni ostenta una media de 17.7 puntos, incluyendo los 37 que convirtió ante Hebraica para poner a los de Floresta en tercer lugar, lo que le valió el MVP de la fecha 13. También fue el más valioso de la sexta jornada (23 puntos), y entró en el quinteto ideal en la novena (21).

Juan Manuel Mir (UAI Urquiza). El mejor conjunto de la fase regular es UAI Urquiza (10-1), y gran parte de esto se debe a la buena química que maneja el elenco que conduce Esteban Nepomnaschy, con jugadores en gran nivel en todas las posiciones y con los hermanos Guttelsohn como eje del equipo. Quien mejor adoptó el rol de anotador fue Juan Manuel Mir, con 17.3 puntos de promedio en nueve cotejos. Si bien comenzó la campaña con un partido de dos unidades ante All Boys, fue elevando la vara hasta convertir 22 frente a Morón y 25 ante GEVP, lo que lo metió dos veces en el quinteto ideal.

Juan Matías Laprovittola (Alem). Dentro de la irregularidad de Alem, Laprovittola ha sido la carta de la consistencia que maneja Flavio Ampuero. Jugó los 12 partidos de su equipo, con destacadas actuaciones que le permitieron ingresar tres veces en el quinteto ideal y quedarse con un MVP. Su promedio es de 17.25 tantos, con su punto más alto conseguido ante Temperley, con 34. Aún así, el premio al más valioso lo ganó en la fecha tres, también frente al Gasolero, cuando se despachó con 28 unidades.

Gabriel Menza (Temperley). La voz de la experiencia del equipo que maneja el campeón olímpico Gabriel Fernández. Menza es un anotador prolifero, quizás el más temible a larga distancia de toda la Liga Metro. Estuvo en los 12 partidos que disputó Temperley en la temporada, y alcanzó los 17 puntos de media. Su mayor marca fueron los 29 que sumó ante Morón en la cuarta jornada, que lo llevó a formar parte del quinteto ideal. También ingresó allí en la sexta fecha, cuando convirtió 24 frente a la UAI.

Rodolfo Di Biase (Hebraica). Los hermanos Di Biase han sido la base de Hebraica esta temporada, alternando buenas actuaciones en cada partido. Si bien Franco está siendo fundamental, Rodolfo es quien comanda al equipo en puntos por encuentro ( 17 contra 14.9). Su impacto fue notable en dos juegos: las 30 unidades que anotó en la jornada seis contra GEVP, y los 27 que logró frente a Alem en la 11. En ambas oportunidades estuvo en el quinteto ideal.

Darío Canzutti (All Boys). Si bien no jugó los primeros encuentros de la temporada, cuando su equipo disputaba la Copa Metropolitana, lo del menor de los hermanos Canzutti ha sido notable en la levantada de All Boys. En ocho partidos, acumuló 17.1 puntos de media, con una performance especial frente a Luciano, su hermano que juega en GEVP, en la fecha 12, que lo llevó a ser el MVP.

Franco Farina (Banco Nación). Junto a Bruno Bolsoni, los encargados de aportan experiencia y juego a Banco Nación, que actualmente está cuarto en su zona con récord de 8-3. Farina es uno de los jugadores que más movimientos domina en el poste bajo, lo que lo convierte en uno de los jugadores más difíciles de contener cerca del canasto en toda la liga. Cumplió con diez presencias, y un promedio de 15.2 puntos acumulados en las mismas. Fue parte del quinteto ideal en la sexta fecha, cuando anotó 20 ante Crovara.

Menciones especiales: Luciano Canzutti (GEVP), Facundo Vázquez (AFALP), Sebastián Figueroa (UAI Urquiza), Matías Fernández (Temperley) y Lucas Orsino (Banco Nación).