La actualidad de los campeones U17

Por
Actualizado: marzo 26, 2020

A menos de dos años del título logrado por el seleccionado U17 de FeBAMBA en el Argentino de Selecciones de San Luis, venciendo en la final a Córdoba, los campeones siguen su desarrollo como basquetbolistas.

A continuación, hacemos un repaso por la actualidad de cada uno de ellos.

PLANTEL DE FEBAMBA U17

Ramiro Stehli: el escolta es una pieza habitual en Los Indios de Moreno, equipo que pelea los puestos altos de la zona metropolitana en la actual temporada del Torneo Federal. Además de sumar minutos, Stehli ya conoce lo que es empezar en el quinteto inicial.

Franco Actis: el base está transitando su segundo año como jugador de San Lorenzo, en donde ya consiguió los títulos U17 y U19. También es integrante del plantel de Liga de Desarrollo del conjunto de Boedo.

Mariano Gago: otro de los armadores que tiene participación en las formativas «azulgranas». Mariano se encuentra recuperándose de una lesión que le hizo perderse gran parte del 2018.

Gonzalo Canido: el ala pivot arribó recientemente a Platense desde San Lorenzo, en donde disputa los partidos de Liga de Desarrollo con el equipo «calamar».

Santino Di Domenico: el ex Padua se encuentra defendiendo los colores de Estudiantil Porteño. Santino vio acción en el Federal y en la Primera del club del Oeste que llegó a instancias finales de la Copa Metropolitana.

Tomás Colantoni: otro de los jóvenes que buscó nuevos desafíos, para él el Club Lanús. Aunque no llegó a debutar, es uno de los juveniles del plantel del Torneo Federal y disputó el Top 16 y la Copa de Oro de FeBAMBA el año pasado.

Federico Copes: el escolta surgido de Los Indios de Moreno llegó esta temporada a Platense, luego de una gran actuación en el último Torneo Federal. Actualmente ve minutos en Liga Nacional y es una de las figuras de la Liga de Desarrollo.

Valentín Beracochea: el base de Boca Juniors continúa trabajando en su club, en el cual ve acción en la Liga de Desarrollo. Fue parte del plantel de la LDD Metropolitana y del U19 en 2019.

Joaquín Ortiz: el alero de Vélez suma minutos importantes en el equipo que disputa el Torneo Federal. Además, el año pasado disputó la Liga de Desarrollo Metropolitana y el U19.

Máximo Milovich: tras ser una de las figuras de las inferiores de Obras, Milovich se mudó a Estados Unidos, donde se encuentra desarrollándose en el equipo de la universidad de Kiski School.

Federico Castiarena: el jugador de Lanús es parte del plantel que lidera la zona metropolitana del Torneo Federal. También disputó el U19 en el 2019.

Alejo Maggi: el interno se desempeña en Ferro Carril Oeste, en donde transcurre su segundo año. En el 2018 participó de la Liga de Desarrollo y en las inferiores U17 y U19 del equipo de Caballito.