Alejo Toledo, su vida como médico y jugador de Estudiantil Porteño

Por
Actualizado: marzo 27, 2020

Alejo Toledo es una de las figuras de Estudiantil Porteño en el Torneo Federal y además divide su vida con su trabajo como médico oftalmólogo.

«Hoy estoy haciendo residencia de oftalmología, hago atención de consultorio en esa especialidad y cirugía de algunas patologías oculares como cataratas, pterigion, chalazion», cuenta sobre su especialidad. «Me llevó a estudiar medicina el hecho de que mi papá es médico, pero siempre tuve mucha atracción por la carrera, y en la secundaria, cuando llegaba la hora de elegir qué estudiar a futuro, creo que no se me cruzaba otra cosa en la mente», agregó.

Alejo confiesa que tener estas actividades paralelas no es fácil, pero es algo que disfruta: «Es una vida con poco tiempo libre. Suelo levantarme a las 6 para ir al hospital del que vuelvo después del mediodía y, dependiendo el día, voy a trabajar a otro lugar o ya me quedo en casa. Es ahí que tengo un poco de tiempo libre, que a veces uso para dormir un poco o para estudiar antes de armar el bolso e ir a entrenar, de donde vuelvo cerca de la medianoche. Es cansador, pero trato ver lo bueno. Son las dos cosas que más me gustan y las puedo hacer de forma simultánea que, a mi punto de vista, es algo que muy pocos tienen la posibilidad de lograr», explicó.

El presente que atraviesa el Mundo con el COVID-19 hace que la actividad esté frenada y Toledo cuenta cómo lo vive él en su rol de jugador: «Es una situación muy frustrante la que se está viviendo, aunque absolutamente necesaria. Es un poco tedioso el hecho de que como deportista estás acostumbrado a entrenar constantemente, porque si no estás en competencia buscas algo para hacer, ya sea gimnasio, crossfit o salir a correr. Eso es lo que hace diferente esta situación, que el aislamiento y la incertidumbre de lo que vaya a pasar juega mucho en contra y es difícil manejar la cabeza en estos tiempos. Fuera de todo eso, trato de concentrarme en que en algún momento terminara la cuarentena, hago los ejercicios que nos dio el preparador físico, que son para el hogar, y aprovecho el tiempo libre para poder estudiar», comentó.

«Con respecto a mi parte de médico, hasta el fin de la semana pasada seguía yendo al hospital, pero al no atender guardias y solo consultorios me dieron permiso para aislarme. Soy consciente que en cualquier momento me pueden llamar para atender en mi servicio o si hay falta de personal médico en algún hospital», expresó en cuanto a la delicada situación actual.

Por último, Alejo dejó su mensaje y consejo para afrontar este momento: «El aislamiento es lo mejor que podemos hacer como población si queremos que esto sea lo más leve posible. Las demás medidas vienen después en orden de importancia, el lavado de manos es muy importante y la desinfección del hogar también, pero todo pierde su relevancia si no nos quedamos en casa y seguimos saliendo a la calle ante la menor excusa. Hay que tomar conciencia en todo lo que se viene y pensar que el país no estará preparado para afrontar lo que puede pasar, ya que incluso en países mucho mejor preparados causó estragos. Mi consejo es que por favor sigamos el aislamiento el tiempo que sea necesario y entendamos que no es un capricho lo que se pide sino una necesidad».