Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Torneo Federal es la categoría con mayor representación de clubes de FeBAMBA a nivel nacional y eso significan oportunidades para que los jugadores surgidos de las canteras metropolitanas desarrollen su talento. A continuación repasamos algunos de ellos.
El interno tuvo un 2019 agitado con Villa Adelina jugando la Liga Metro y la Liga de Desarrollo Metropolitana. Actualmente es uno de los más reboteros de su equipo en el Federal con 6,4 por partido.
Otro de los jugadores que vio acción en la Liga Metro 2019, en su caso fue defendiendo los colores de Social Lanús. El interno es uno de los habituales del equipo de Flores, promediando casi 20 minutos por juego.
El alero de 17 años continua su desarrollo a paso firme en el equipo del Oeste y es uno de los convocados para la selección U18 nacional. Ramiro ya sabe lo que es comenzar en el quinteto inicial y lleva 5,5 puntos y 3,3 rebotes de promedio.
Otro de los campeones U17 con FeBAMBA en 2018. El alero es integrante regular del quinteto inicial del Fortín y promedia cerca de 17 minutos por partido.
Con solo 16 años Mazzeo promedia casi 9 minutos por encuentro en un equipo necesitado de talento por las lesiones. El juvenil acumula 2,8 puntos por juego.
El pivot de 18 años está sumando minutos importantes (13,23 de promedio) en un equipo que atraviesa su primer Torneo Federal.
Con 17 años recién cumplidos, el pivot está teniendo su primera experiencia en el Federal, en un equipo que también cuenta con jugadores representantes de FeBAMBA como son Lucas Di Muccio, Franco Sampaulise y Federico Castiarena. Augusto promedia 3 puntos y 1,3 rebotes en 8 minutos por partido.
Uno de los jugadores más jóvenes en tener minutos en este Federal. Con 15 años, Rocca ve acción desde el banco promediando 3 puntos en cerca de 6 minutos por encuentro.
El base promedia 4,3 tantos, 2,4 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos por partido en el equipo de Avellaneda.
Una de las figuras del equipo subcampeón de la LDD Metro 2019 es uno de los recambios importantes del equipo Millonario. El interno tiene un promedio acumulado de 4,2 puntos y 2,3 rebotes en 13,3 minutos.
El base tiene 18,2 minutos por encuentro y 3,2 tantos, 1 asistencia y 2 rebotes de promedio en otro de los equipos con mucha participación de las inferiores metropolitanas.