El recuerdo que dejó el Súpermini 2019

Por
Actualizado: abril 7, 2020

Luego de un exitoso debut como torneo oficial de FeBAMBA en 2018, el Súpermini tuvo su segunda edición en 2019, con mayor cantidad de afiliadas participando y un nuevo formato que permitió que más clubes se mantengan activos en la competencia a lo largo del año.

Para la primera fase del torneo, se dividió a los equipos en cuatro zonas de cuatro conjuntos cada una, tanto en la rama masculina como femenina. Cada club se midió dos veces con cada uno de sus rivales, a lo largo de las seis fechas disputadas entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre.

Al culminar la etapa inicial, los primeros y segundos fueron reubicados en la zona campeonato, mientras que los terceros y cuartos lo hicieron en la zona permanencia. En cada una de ellas se les organizó en dos grupos, y se midieron todos contra todos en formato cuadrangular. Los ganadores de sus grupos obtuvieron el boleto a las finales.

Así fue que, en las semifinales de la zona campeonato de la rama femenina, Los Indios y Unión Florida ganaron sus grupos al derrotar a Country CIB y Social Lanús, respectivamente. Por la zona permanencia, Obras y Argentino de Lanús hicieron lo propio ante Española de San Vicente y Olimpo.

Por el lado masculino, GEVP se clasifico a la final de la zona campeonato al dejar a Huracán de San Justo, 3 de Febrero y Ramos Mejía en el camino. Los Indios, que superó a Obras, Institución Sarmiento y Monte Grande, fue el otro finalista. En la permanencia, Varela Junior y Unitarios de Marcos Paz consiguieron lo propio.

El domingo 8 de diciembre, el Templo del Rock recibió a los cuatro equipos que protagonizaron los desenlances del Súpermini. Como en todo el torneo, las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, estuvieron animando el evento, que contó con gran concurrencia de público, además de haber sido transmitidas por streaming en el canal de YouTube de la Federación.

En primer turno, Unitarios superó a Varela 60-57 y levantó el primer trofeo de la jornada. Más adelante, Obras derrotó a Olimpo 71-30. De esa manera quedaron determinados los campeones de las zonas permanencia.

Por la tarde, llegó al hora de las definiciones en la zona campeonato. En primera instancia, Unión Florida le ganó a Los Indios 53-36, pero poco después, hubo revancha por parte de los de Moreno. En la final masculina, Los Indios doblegó a GEVP pro 69-51 y se quedaron con el título.

Con mucho color, alegría y compañerismo, el Súpermini 2019 tuvo un cierre en el estadio de Obras, que será inolvidable para las familias que acompañaron la jornada.