Efemérides FeBAMBA: aniversario del Deportivo Berazategui

Por
Actualizado: abril 7, 2020

Hoy martes se cumplen 103 años desde la fundación de uno de los clubes más importantes del área metropolitana: el Deportivo Berazategui.

El club de la ciudad del mismo nombre posee tanto femenino como masculino, además de un gran presente en las divisiones formadoras. En los últimos años, Berazategui consiguió logros muy importantes a nivel nacional como ganar en más de una ocasión la Liga Femenina.

Hoy repasaremos uno de esos días gloriosos, con la doble consagración en el Torneo Apertura de la Liga Femenina y en la Liga de Desarrollo Femenina 2019 en el estadio de River Plate.

El 5 de mayo fue el día designado para que se jueguen las primeras finales de la temporada 2019. El equipo de LDD llegó a esta instancia tras obtener seis victorias y solo dos derrotas en la fase regular, para posteriormente vencer a Quimsa en las semifinales. El «Depo» de mayores hizo lo propio tras obtener una marca de 5-3 y derrotar a Obras Basket en las semis.

En primer lugar, se enfrentaron ante Vélez Sarsfield por el título de la Liga de Desarrollo. El equipo de Liniers venía con el mismo récord positivo y con las figuras que posteriormente lograrían alzarse en la segunda parte de la temporada. El encuentro fue dominado casi de principio a fin por las dirigidas por Gonzalo Gómez, que tuvieron como estandarte a Laila Raviolo. La MVP de la final consiguió 20 puntos y 11 rebotes que sirvieron para asegurar el primer trofeo de la noche.

La gran final de la Liga Femenina fue contra un Quimsa que llegaba con una sola caída en el torneo y que las había vencido en los dos enfrentamientos de la temporada. La novedad para Berazategui fue la llegada desde España de Macarena D’Urso, que terminaría siendo clave en la consagración. El duelo fue digno de las figuras que se enfrentaron y el «Depo» lograría sacar la ventaja decisiva en base a la fortaleza defensiva.

La jornada culminó con un 57-45 que desató el festejo por partida doble de  toda la familia de Berazategui que colmó el Microestadio de Núñez en otra noche inolvidable.